Se encuentra usted aquí

Comunicado de Igualdad Animal y Equanimal sobre los activistas detenidos

25/06/2011

Entre ayer y hoy el juzgado de instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha puesto en libertad con cargos a ocho de los once detenidos, y dictado prisión provisional para tres activistas.

El único activista que no fue detenido se ha ofrecido hoy a ponerse a disposición de la justicia siendo citado para declarar en calidad de acusado el próximo lunes.

Somos organizaciones legalmente constituidas, con amplia trayectoria en el movimiento por los derechos animales y cada vez con un mayor reconocimiento y apoyo social a nuestro trabajo. No realizamos el tipo de activismo por el que se nos trata de inculpar. Si algo caracteriza nuestro activismo, es el carácter pacífico y la transparencia de nuestras actividades, ya que todo lo que hacemos acaba siendo de dominio público.

No tenemos nada que ocultar, y una muestra de que esto es así, son las distintas ocasiones en las que invitamos a los medios de comunicación a acompañarnos a realizar estas investigaciones y resto de actividades, como saltos a plazas de toros o irrupciones en desfiles peleteros.

Ante todo lo expuesto, solicitamos la puesta en libertad de todos los detenidos, ya que son inocentes de todos los cargos que se les imputan.  

 

Responsable de prensa:

David Granada

Tel: 618843146

Correo electrónico: info@solidaridadpresosporlosanimales.org

 

 

Más información

Donativos: http://bit.ly/DonativosSpanish12

Firmas: http://bit.ly/l9wveu

Blog de Apoyo: http://thespanish12.wordpress.com