Se encuentra usted aquí

3 increíbles formas de sustituir el huevo

Una de las principales dudas cuando alguien se plantea dejar el huevo fuera de su alimentación es qué pasará con sus recetas de repostería y qué opciones tendrá para sus desayunos, especialmente en México donde se acostumbran almuerzos fuertes.

La buena noticia es que dejar de utilizar huevos no significa que tengas que sacrificar tus comidas favoritas, significa que eliges opciones compasivas hacia los animales y al mismo tiempo sigues disfrutando de los postres y platillos que más te gustan.

Aquí te compartimos 3 increíbles maneras de sustituir el huevo.

1.- Plátano:

El plátano es excelente sustituto del huevo, especialmente en postres.  Si quieres sustituir 1 huevo necesitarás medio plátano grande muy maduro. Para 2 huevos, necesitarás 1 plátano entero. Y así se pueden sustituir hasta 5 huevos en algunas preparaciones dulces.

 

2.- Semilla de lino o Linaza

 

¡Sorpresa! La linaza puede sustituir al huevo en muchos platillos. Solo necesitas cambiar cada huevo de tu receta por 1 cucharada con 1/4 de agua. Ideal para galletas, hotcakes y pan.

3.- Tofu

¿Se te antojó sustituir el huevo revuelto? No te preocupes, puedes prepararlo a la mexicana, con ejotes o nopalitos.

Hoy te presentamos solo 3 de las muchas alternativas que existen para sustituir el huevo y en algunos casos, simplemente puede ser eliminado. Si quieres conocer más recetas y unirte a las personas que han decidido marcar la diferencia a través del cambio en su alimentación, te invitamos a suscribirte a nuestro e-boletín y a visitar las fantásticas websites Gastronomía Vegana  y Danza de Fogones.