¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Experimentación con animal voluntario

El pasado miércoles unos médicos franceses llevaron a cabo con gran éxito la primera cirugía en condiciones de ingravidez. El sujeto en el que se llevo a cabo la cirugía fue un animal humano que voluntariamente accedió a someterse a la prueba.


7 octubre, 2006

El pasado miércoles unos médicos franceses llevaron a cabo con gran éxito la primera cirugía en condiciones de ingravidez. El sujeto en el que se llevo a cabo la cirugía fue un animal humano que voluntariamente accedió a someterse a la prueba.

En esta cirugía no se vulneraron los intereses de nadie a diferencia de otros casos (lamentablemente muy numerosos) en los que -en contra de su voluntad- se somete a animales no-humanos a pruebas de diversos tipos.

Este ejemplo es ilustrativo con respecto a que el avance de la ciencia no está reñido con el respeto hacia los demás animales. La experimentación con animales no-humanos de cualquier tipo (con fines cosméticos, biomédicos, bélicos, etc) tiene en común que se basa en el prejuicio especista. Los intereses de cada uno de los individuos no-humanos que han sido traídos al mundo o son secuestrados para experimentar no son tomados en cuenta. En el caso de humanos nunca se somete al sujeto en contra de su voluntad.

Como consecuencia de la arbitrariedad de este criterio (basar la decisión en la especie a la que pertenece el individuo) se deben abolir las prácticas con los animales no-humanos. En realidad ellos no pueden dar su consentimiento a diferencia de los humanos y por esta razón experimentar con ellos siempre implica desconsideración de sus intereses.

Más detalles sobre la cirugía en ingravidez:

http://www.24horas.cl/detalle.aspx?IdC=210167&IdS=6


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…