|
|
Igualdad Animal - organización internacional con representación en Perú
Como os comentábamos en la introducción, Igualdad Animal ya es una organización de ámbito internacional, presente de forma activa no sólo en varias ciudades del Estado, sino ahora también en Perú. El grupo Liberanimales ha decidido pasar a formar parte de Igualdad Animal, llevando nuestro mensaje de cuestionamiento del especismo y promoción del veganismo a Perú y próximamente a otros países de Latinoamérica a través de los portavoces Pedro Allemant y Arturo Arnáez. Esto ha sido posible gracias al interés de muchas/os activistas de Latinoamérica en nuestra organización y nuestro modo de defender a los demás animales, fomentado también por la multitud de visitas que recibimos en nuestra web de Latinoamerica al apoyo de mucha gente interesada. Consulta nuestro sitio web para más información sobre noticias y actividades relacionadas con Perú. Para contactar con Igualdad Animal en Perú, escribe a peru@igualdadanimal.org
|
|
|
|
|
Mesas informativas en Madrid, Huelva y Sevilla
Como viene siendo habitual, en los últimos meses hemos instalado varias mesas informativas en Madrid, Huelva y Sevilla. Las mesas informativas son una buena forma de llegar a la sociedad como sabemos. Además en las últimas semanas regalamos el documental Earthlings a quienes se acercan y se muestran interesadas, lo que está consiguiendo que recibamos muchos mails de gente que ha cambiado su forma de pensar y se ha hecho vegetariana tras ver el documental.
En los próximos meses tenemos pensado poner mesas informativas en otras ciudades además de las mencionadas. Seguro que en ellas encontraremos a tanta gente con ganas de escuchar nuestro mensaje y de participar como en Huelva, Madrid y Sevilla.
|
|
Campaña por el vegetarianismo
Durante los días 25, 26, 27 y 28 de Agosto hemos estado varias horas delante de diversos establecimientos relacionados con le consumo de carne, portando carteles y animando a la gente a informarse y probar la opción vegetariana. También hemos repartido varios miles de folletos, cientos de copias de Earthlings y han sido muchas las personas interesadas en la información que dábamos. Algo que nos indica la importante tarea de concienciación que esta campaña ha supuesto.
Gracias sobre todo a quienes nos ayudasteis en la acción, y gracias a la donación que nos permitió sacar los carteles para llevarla a cabo. Sin vuestro esfuerzo y trabajo esta importante campaña no hubiera sido posible. En breve realizaremos campañas similares en Barcelona, Sevilla y otras ciudades.
|
Actos contra la utilización de animales como entretenimiento
|
|
Tanto en Huelva como en Madrid, Igualdad Animal ha realizado varias actividades en el último mes contra la utilización de los demás animales como entretenimiento. En estas ocasiones nos manifestamos en las puertas del zoo de Madrid, Faunia (Madrid) y el zoo de Ayamonte en Huelva con grandes carteles de animales no-humanos encerrados en estos recintos y con la intención de informar y repartir cientos de folletos informativos.
|
|
Los actos fueron muy exitosos en las tres ocasiones, muchas personas se mostraron interesadas por la actividad y hubo casos incluso en los que personas decidieron no entrar en el zoo gracias a nuestro trabajo optando por divertirse realizando alguna actividad que no implicase el encarcelamiento de nadie. Tenemos otras actividades contra el uso de animales como entretenimiento planeadas en los próximos meses, ¡anímate a participar!
|
|
|
|
|
|
 |
|
Incontables víctimas en los incendios de Galicia
Durante las pasadas semanas una gran cantidad de incendios en Galicia han provocado una cantidad inimaginable de víctimas. Además de los animales no-humanos que han perdido sus hogares, lo que inevitablemente supondrá su muerte por falta de espacios donde vivir, así como la previsible escasez de comida, agua, etc. otros muchos han muerto directamente a causa del fuego.
Esta situación, al igual que ha ocurrido en el pasado con otras desgracias como el Prestige, pone de manifiesto la verdadera consideración moral que existe hacia los no-humanos en todas las situaciones: son los últimos de quienes se acuerda la gente, los últimos a quienes se rescata, ayuda o procura alivio físico o psicológico… pero desgraciadamente suelen ser los primeros en morir.
Los incendios no perjudican solamente a los humanos, sino que suponen la muerte de una cantidad inimaginable de otros animales, la desaparición de sus hogares, de sus familias y en definitiva de todo lo que les importa, con la diferencia de que ellos son los últimos culpables de todo el daño que producen los incendios.
|
|
Miles de perros mueren a palos en China
En Mouding y Jining, dos condados de la provincia china de Yunnan, se ha desatado una salvaje «caza del perro» que ha provocado la indignación de las asociaciones protectoras de animales tanto del país como del resto del mundo.
En la primera de estas dos localidades, de 200.000 habitantes, unos 50.000 canes han sido asesinados a palos en plena calle en una masiva campaña de sacrificio puesta en marcha después de que tres de sus vecinos fallecieran víctimas de la rabia. Pero la situación en Jining es aún peor si cabe, donde hasta la fecha han fallecido 16 humanas/os contagiadas por la rabia. Por ese motivo, las autoridades locales han optado por sacrificar a todos los perros encontrados en un radio de cinco kilómetros alrededor de los casos de rabia detectados, nada más ni menos que medio millón de perras/os. De esta manera se pretende frenar la proliferación de la rabia en China, y la única forma que han parecido encontrar de acabar con la enfermedad ha sido torturando y asesinando a miles de otros individuos con pleno interés en disfrutar de sus vidas.
Existen muchas soluciones al problema de la rabia aparecido en china, la vacunación de los perras/os y humanas/os, su cura y cuidado, etc. pero el hecho de que los portadores de la enfermedad sean no-humanos implica que la solución escogida sea la más fácil, lo que es sinónimo normalmente de la solución más salvaje.
|
|
|
 |
|
|
Mesas informativas (Sevilla y Madrid - España)
Todos los Martes, Jueves, Viernes y Sábados instalamos una mesa informativa en la Puerta del Sol de Madrid de 18 a 21 horas. Además de estos días por la tarde, los Domingos también ponemos una mesa informativa en Tirso de Molina desde las 11 hasta las 14 h.
Septiembre
03 Domingo de 11 a 14 h. Tirso de Molina - Madrid
05 Martes de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
06 Miércoles de 17 a 20 h. Calle Tetuán - Sevilla
07 Jueves de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
08 Viernes de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
09 Sábado de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
10 Domingo de 11 a 14 h. Tirso de Molina - Madrid
12 Martes de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
14 Jueves de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
15 Viernes de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
16 Sábado de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
17 Domingo de 11 a 14 h. Tirso de Molina - Madrid
19 Martes de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
21 Jueves de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
22 Viernes de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
23 Sábado de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
24 Domingo de 11 a 14 h. Tirso de Molina - Madrid
26 Martes de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
28 Jueves de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
29 Viernes de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
30 Sábado de 18 a 21 h. Puerta del Sol - Madrid
Os animamos a participar en ellas o acercaros para recoger información sobre especismo y veganismo así como preguntarnos las dudas que tengáis sobre estos temas.
Visita nuestra web para más información sobre nuestras actividades.
|
|
Protestas ante el zoo (Madrid - España)
El Sábado 9 de Septiembre varias/os activistas de Igualdad Animal nos manifestaremos delante del zoo de Madrid para denunciar la utilización de animales como entretenimiento. Varias/os activistas portarán carteles que inviten a las/os transeúntes a no entrar en el zoo mientras otras/os repartirán información sobre la injusticia que supone privar de libertad a otros animales para nuestro disfrute.
Campaña por el vegetarianismo (Madrid - España)
Todos los Sábados y Domingos del mes de Septiembre, Igualdad Animal llevará a cabo diversas protestas en contra del consumo de productos animales y a favor del vegetarianismo como estilo de vida respetuoso con los demás animales.
Si deseas participar en esta campaña o algún otro acto de Igualdad Animal en España, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras/os a través del correo activismo@igualdadanimal.org, o bien a través del teléfono 915 222 218 o del 609 980 196.
|
|
Charla sobre Igualdad Animal en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima-Perú)
El próximo 8 de Septiembre Igualdad Animal llevará a cabo una charla con el título ¨Igualdad Animal: Ética más allá de la especie humana¨ en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima-Perú). En ella se explicará la idea central de igualdad y las razones por las cuales es injusto utilizar a los animales no-humanos ya sea para alimentación, vestimenta, experimentación o entretenimiento. Finalmente habrá un espacio de tiempo pará resolver las dudas del público.
Acto contra la peletería (Lima - Perú)
El próximo 14 de Septiembre Igualdad Animal realizará una protesta contra utilización de pieles en Lima - Perú.
Si quieres participar, sólo tienes que escribirnos a peru@igualdadanimal.org
|
|
|
|
|

|
¡Necesitamos tu ayuda para poder imprimir folletos en defensa de los animales!
Como organización dedicada a la concienciación social necesitamos editar nuevo material constantemente. Durante los pasados meses hemos repartido miles de folletos, regalado centenares de documentales en DVD, etc. Ahora necesitamos tu ayuda para continuar con nuestro trabajo, para continuar ayudando a los demás animales. Puedes hacer tu donación mediante ingreso bancario o transferencia al siguiente número de cuenta: 2100 2959 17 0200043923 - Entidad "laCaixa
También puedes donarnos material que nos ayude a realizar nuestro trabajo: ordenadores, proyectores, cámaras de vídeo o de fotos, cintas de mini-dv, cds o dvds vírgenes, diverso material de oficina, etc. Si puedes hacernos fotocopias o trabajas en una imprenta en la que nos puedas imprimir folletos o crees que puedes ayudarnos de alguna otra forma, te estaremos agradecidos/as.
|
|
|
|
|
 |
|
|
Nariz humana, nariz canina
La superficie olfatoria de la nariz humana es de 5 cm2 mientras que el área olfativa del perro es de 150 cm2. El número de células olfatorias de los humanos es de 5 millones, en el perro puede llegar a 220 millones. Un humano sin entrenamiento tendría que estimar cuantos olores diferentes existen, podría citar algunas decenas, quizá algunos centenares. Un perfumista especializado podría distinguir hasta 30.000 matices aromáticos. Pero, un perro puede discernir una molécula entre un millón de otras diferentes. Esto hace que la forma con la que percibe un perro el mundo sea completamente diferente a la forma en que lo hace un humano reconociendo a otros, lugares, comidas, etc. principalmente por medio de este sentido. Un humano se reconoce a sí mismo frente a un espejo, pero un perro se reconoce a si mismo, los límites de su territorio y los lugares donde ha estado a través de su potente sentido del olfato.
|
|
|
 |
|
¿Acaso no somos los humanos superiores a los animales?
Normalmente se trata de argumentar que los humanos y humanas somos superiores a los demás animales en planos como el intelectual, el moral etc para justificar su explotación y utilización como recursos. Pero antes de ver si realmente esta supuesta superioridad justifica la utilización de los demás animales como recursos, debemos analizar si realmente somos superiores y en que aspectos. Es cierto que algunos humanos tienen mayor cociente intelectual que algunos animales, pero lo cierto es que los demás animales también son superiores a la mayoría de nosotros en muchos aspectos, en longevidad, velocidad, capacidad visual, olfativa. Pero sobre todo lo importante y relevante es que independientemente de la diferencia de capacidades y del grado de las mismas, todos los animales sufrimos y disfrutamos y es esto lo único que deben tener otros en cuenta para considerarnos y tratarnos con respeto. Quizás una gacela no sepa leer, ni pueda entender la teoría de la relatividad,(tampoco podemos muchos humanos), pero tiene otras capacidades que nosotras/os no tenemos, y sobre todo es alguien que siente su vida, es capaz de disfrutarla y a quien perjudicamos si la matamos.
Si tienes alguna duda que te gustaría plantearnos, escríbenos a: info@igualdadanimal.org
|
|
|
 |
|
|
Nueva sección de cocina en nuestra web y receta de magdalenas veganas.
Como os comentábamos al principio, hemos incluido una nueva sección de Cocina Vegana en la web. En ella encontraréis decenas de deliciosas recetas para todas las ocasiones y de diferentes grados de dificultad. ¿Qué tal unas magdalenas veganas para desayunar, seitn en salsa para comer y tortilla de patata vegana con veganesa para cenar?. Pues tan fácil como meteros en nuestra sección de cocina. Además esta sección se irá actualizando casi diariamente con muchas y nuevas recetas. ¡A comer!
Magdalenas veganas
Ingredientes:
250 g de harina integral de trigo
125 g de azucar moreno
250 g de margarina vegetal
1 sobre y medio de levadura en polvo
4 cucharadas de harina de garbanzos disuelta en agua
2 cucharadas de canela en polvo
2 cucharadas de almendra molida
1 cucharada de vainilla azucarada
Zumo y ralladura de un limón
1 pizca de sal
Elaboración:
Mezclar en un cuenco grande la harina integral, el azúcar, la canela, la vainilla, la sal y la levadura. Aparte, disolver la harina de garbanzo en algo de agua, hasta que quede una textura similar a huevos batidos, pero algo más espesa. Calentar un poco la margarina y añadirla al cuenco junto con la harina disuelta, la ralladura y el zumo del limón. Mezclarlo todo bien. Rellenar con la mezcla los moldes de las magdalenas hasta la mitad. Precalentar el horno y meter las magdalenas. Hornear a 200 ºC durante unos 20 minutos.
Variante:
Si nos apetece el delicioso sabor del chocolate, podemos añadir a la mezcla anterior unas 4 cucharadas de cacao puro en polvo, e incluso pepitas de chocolate.
Receta y fotografía cortesía de Elena | El delantal Verde.
|
|
|
 |
|
Nueva sección de Nutrición vegana en nuestra web.
Hemos incluido una sección con información de nutrición vegana en nuestra web, en ella encontrarás información detallada sobre todo tipo de nutrientes (vitaminas, minerales, hidratos de carbono, etc.). Próximamente ampliaremos la información disponible.
Macronutrientes: lípidos o grasas.
Las grasas se utilizan en su mayor parte para aportar energía al organismo, pero también son imprescindibles para otras funciones como la absorción de algunas vitaminas (las liposolubles), la síntesis de hormonas y como material aislante y de relleno de órganos internos.
Las grasas se dividen en tres tipos insaturadas presentes en los aceites vegetales (oliva, maíz, girasol, cacahuete, etc.), polinsaturadas (presentes en los aceites de semillas) y en grasas saturadas características de muchos productos de origen animal y algunos vegetales (coco, aguacate, etc.). Los ácidos grasos saturados son más difíciles de utilizar por el organismo, ya que sus posibilidades de combinarse con otras moléculas están limitadas por estar todos sus posibles puntos de enlace ya utilizados o "saturados". Esta dificultad para combinarse con otros compuestos hace que sea difícil romper sus moléculas en otras más pequeñas que atraviesen las paredes de los capilares sanguíneos y las membranas celulares. Por eso, pueden acumularse y formar placas en el interior de las arterias (arteriosclerosis).
Los lípidos o grasas son la reserva energética más importante del organismo en los animales. Se recomienda que las grasas de la dieta aporten entre un 20 y un 30 % de las necesidades energéticas diarias. Además, hay ciertos lípidos que se consideran esenciales para el organismo, como el ácido linoleico o el linolénico, que si no están presentes en la dieta en pequeñas cantidades se producen enfermedades y deficiencias hormonales. Estos son los llamados ácidos grasos esenciales.
Una variedad de alimentos vegetales ricos en grasas (aguacates, aceites vegetales sin refinar etc.) nos aportarán este nutriente. También es necesario tomar todos los días una pequeña cucharada de aceites de lino, colza que nos aportarán un buen balance de aceite linoleico y linolenico.
|
|
|
 |
|
|
Ayúdanos a organizar una protesta
En esta ocasión os animamos a que descargueís varios carteles contra la utilización de animales como entretenimiento, que hemos diseñado y utilizado nosotras/os en nuestras pasadas acciones y los peguéis por vuestra ciudad o localidad. Además si queréis, podéis pedirnos una copia del documental "Peaceable Kingdom / Reino apacible" subtitulada y organizar alguna proyección en casa a vuestras/os amigas/os y conocidas/os, seguro que les encanta el documental y les da que pensar!.
|
|
|
 |
|
|
Este mes: novedades.
Este mes renovaremos nuestro catálogo con 6 nuevos modelos de camisetas, 2 modelos de sudaderas y muchas novedades más, estad atentos.
Pedidos por correo electrónico: tienda@igualdadanimal.org
Pedidos telefónicos: (+34) 915 222 218
|
Modelos de Chapas |
|
   |
|
Muchos más modelos disponibles a través de la página web. Precio por unidad: 1 €
|
|
|
Igualdad Animal es una organización no lucrativa. Todos los ingresos obtenidos de la venta de material se invierten en la financiación de campañas de concienciación.
|
|
|
|
|
|
|