Se encuentra usted aquí

Cocina y Recetas Veganas


Lasañas, cremas, pizzas, guisos, ensaladas, batidos, tartas… ¡y todavía hay quien piensa que los veganos comemos sólo verduras al vapor!

Una alimentación sin productos de origen animal (sin huevo, leche, carne/pescado, etc.), no tiene por qué resultar aburrida ni insípida como podrás comprobar. Hay infinidad de posibilidades, combinaciones, sabores y texturas. En este apartado encontrarás recetas deliciosas de todo tipo: entrantes, ensaladas, primeros y segundos platos, postres, etc. con ingredientes nuevos o con los habituales de cualquier cocina o supermercado. Desde recetas sencillas y rápidas para cuando no tenemos tiempo que perder, a recetas de preparación más lenta y elaborada. También encontrarás sugerencias para bocadillos, ensaladas, batidos etc. y ¡hasta recetas de tartas y bizcochos!. 

Una alimentación vegana. Respetando a los demás animales en nuestra cocina:

Aprender a cocinar vegano y empezar así a respetar a los demás animales puede parecer complicado en un primer momento, pero te aseguramos que no lo es. Aquí tienes varios consejos que te facilitarán dar el paso y disfrutar de ello. Muchas recetas tradicionales se pueden preparar de la misma forma con tan sólo pequeños cambios en los ingredientes. No hace falta aprender platos complicados y laboriosos, por ejemplo puedes sustituir la carne por legumbres u hortalizas, o por soja texturizada, seitán, tofu, hamburguesas vegetales, salchichas de soja en tus recetas de siempre, (más información: Sustituir la carne) además en vez de utilizar leche de vaca puedes sustituirla fácilmente por leches vegetales de soja, de arroz, de avena.. (más información: Sustituir los lácteos), y los huevos utilizados como ingredientes de bizcochos, tortillas o para rebozados se sustituyen por aceite, plátano o harina mezclada con agua (más información: Sustituir los huevos).

Vísita nuestras diferentes secciónes de cocina de ensaladas, sopas, cremas, verduras, salsasentremeses, pastas, pizzasguisosrepostería, batidos y varios (con decenas de recetas de albóndigas, hamburguesas y patés veganos entre otros), y prueba alguno los platos hoy mismo.

Descárgate gratis el recetario vegano de Igualdad Animal pinchando aquí.


Estamos actualizando esta sección. Disculpe las molestias.