Se encuentra usted aquí

Crema de zanahoria y coco con pan de ajo

[img_assist|nid=1959|title=Crema de zanahorias y coco con pan rallado|desc=|link=none|align=right|width=200|height=150]

Ingredientes:
500 gr zanahorias
1 patata
1/2 litro caldo vegeta
1 ramillete perejil picado
1/2 vaso leche de soja
2-3 cucharadas de coco rallado
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
50 gr pipas de calabaza ya peladas
50 gr pasas
Agua
Sal

Preparación:
Coloca el coco rallado en el vaso con la leche de soja, y déjalo macerar unas dos horas. Tritura después la mezcla, con la batidora, hasta obtener una crema fina, o con la textura que más te guste.
Pon las pasas a macerar también, en un poco de agua, para que se hidraten, en el momento que te pongas a cocinar, y reservalas para el final.
En una cacerola, pon el caldo vegetal a hervir, y añade la patata y las zanahorias peladas y troceadas, y el ramillete de perejil picado. Cuécelo durante 15-20 minutos, y tritúralo con la batidora hasta que se haga una crema fina y ligera. Corrige de sal.
Aparte, tuesta la rebanada de pan en la tostadora, y restriégale por ambas caras los ajos pelados, para que tomen bien el sabor. Córtala en dados regulares.
Si las pipas de calabaza están crudas, tuéstalas un par de minutos en una sartén, sin aceite, a fuego medio y sin dejar de remover. Sólo hasta que empiecen a tomar un poco de calor.
Sirve la crema de zanahorias en el plato y adereza con una buena cucharada de la crema de coco, unas pasas escurridas, los dados del pan de ajo y las pipas de calabaza.

Variaciones
Si no tienes leche de soja, puedes usar cualquier otro tipo de leche vegetal, o incluso un yogur vegetal natural reducido con un par de cucharadas de agua.
Prueba a cambiar las pipas de calabaza por otras semillas, o una mezcla de todas ellas: de girasol, de linaza, de amapola, etc… Cada una dará un sabor distinto al plato en cada ocasión.

Receta cortesía de Elena - El Delantal Verde