Se encuentra usted aquí

Ensalada de mango y papaya

Ingredientes:

2 Mangos
1 Papaya
2 Plátanos
2 Kiwis maduros
1/4 de Piña fresca
Tres tajadas de Melón
3 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de azúcar
1 manojo de menta fresca
1 rama de canela
fresas
Moras y ciruelas (de adorno)
Melocotón, naranjas, manzanas y uva pueden ser sustitutivos de algunas frutas exóticas no disponibles.
Si dispone de frutas tropicales se sugiere además quinotos, un poco de coco, lychies,..

Elaboración:

Lavamos y cortamos la fruta en unidades de un tamaño medio. Cortar la papaya longitudinalmente a lo largo a modo de tajadas finas. El melón cortarlo en dados de tamaño medio, cortar los mangos también cuñas. Los kiwis a rodajas; la fresa se lava bien y se cortan cuatro trozos sin el rabo. La piña fina y de tamaño reducido como gajos. El plátano a rodajas con un poco de grosor. Utilice el limón para evitar que la fruta se ennegrezca rociándola con su zumo.

En una cacerola se puede hacer un almíbar con el azúcar, la canela un poco de zumo de lima y la menta fresca y media taza de agua. Se mueve con fuego moderado hasta que se disuelva el azúcar. Una alternativa al almíbar más sencilla: un zumo de naranja y pomelo, se añade el azúcar y se rocía.

Se añade el almíbar sobre la fruta (o el zumo de naranja con pomelo). Se decora con las fresas, las moras, las ciruelas y unas hojas de menta.

Consejos: La menta le da un sabor excelente. La manzana puede sustituir la plátano o el kiwi. Los melocotones pueden ser un buen sustituto de las piezas tropicales. En cualquier caso: utiliza las frutas que te apetezcan y échale imaginación.
Hay que cortar con gracias los trozos de la fruta. También combinarlo en la fuente o directamente en cada plato de forma decorativa. En la decoración te puede ayudar lo que tengas (te recomendamos moras, ciruelas, fresón, fresas...).