Se encuentra usted aquí

"Morcilla" vegana

Dificultad: fácil aunque entretenido

Tiempo de preparación: 45 minutos aprox.

Ingredientes: 2 berenjenas grandes 1 cebolla tierna y media grandes 30 grs de piñones orégano y pimienta negra molida aceite de oliva y sal.

Elaboración: Lavar la verdura. Cortar las berenjenas en rodajas finas y luego éstas en trozos, y del mismo modo las cebollas (lo más rápido será hacerlo con un robot de cocina). Poner aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente echar ambas cosas. Añadir bastante orégano, un poco de pimienta negra molida y sal. Freir dando vueltas para que no se queme. Cuando esté casi hecho (la berenjena se irá oscureciendo), añadir los piñones y probar de sal por si queremos añadirle más (o bien más orégano o pimienta). Cuando veamos que la cebolla está blanda y la berenjena oscura apartar. Dejar enfriar pues tomará más sabor (de un día para otro está más rica).

Nota: Se puede tapar y guardar en el frigorífico. Se puede utilizar para: tomar untada sobre tostadas para picar, para acompañar otros platos, en bocadillos, para rellenar hojaldres, empanadillas, etc

Receta cortesía de: OjosVeganos