Se encuentra usted aquí

Albóndigas a la jardinera

Foto: El Delantal Verde

Ingredientes:

-Para las albóndigas: 4 cucharadas de avena, 100 g de soja texturizada fina, 50 g de tofu (opcional, para hacerlas más jugosas), 1 cucharada de perejil, 1 diente de ajo muy bien picado, 1/2 cebolla muy bien picada (o pasada por la batidora), 1 pizca de pimienta negra, 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de pan rallado, 6 cucharadas de leche de soja harina de trigo, sal.

-Para la salsa jardinera: 400 g de menestra de verduras 4 tomates rojos maduros 1 pastilla de caldo de verduras 2 hojas de laurel 1/2 cebolla 1/2 pimiento rojo 1 diente de ajo aceite de oliva sal

Preparación: En un recipiente poner la avena con agua caliente (lo suficiente para que la cubra completamente) y dejar reposar hasta que la avena esté muy blanda. En un recipiente aparte poner la avena y mezclar bien con el resto de ingredientes, añadiendo harina gradualmente hasta que se forme una masa manejable pero no dura ni seca. Formar bolitas, pasar por harina y freir en abundante aceite. En una sartén honda dorar el ajo, la cebolla en trocitos y el pimiento en tiras. Mientras, pelar los tomates y cortarlos en trozos pequeños. Añadirlos al sofrito. Cocinar 5 minutos a fuego medio y agregar las verduras. Subir a fuego medio, añadir la pastilla de caldo, el laurel, un poco de sal, 1 vaso y medio de agua y las albóndigas, y dejar cocer todo tapado unos 15 minutos. Servir caliente.

¿Quieres conocer otra receta de este plato? Pincha aquí