Se encuentra usted aquí

cus-cus (receta marroquí)

Ingredientes:
1 Cebolla grande
1 calabacin grande
1/2 col
1/4 de Calabaza
1 nabo
1 chiribia
1 puerro
1 bote de Garbanzos cocidos
4 zanahorias
2 tomates rojos maduros
4 patatas medianas
2 pastillas de caldo vegetal
Oregano, albahaca, Pimienta blanca, finas hierbas, hierbas provenzales y sal
Pimenton rojo
1 paquete de cus-cus de preparacion rápida
Aceite de oliva

Preparación:
Se trocean todas las hortalizas (las zanahorias se raspan para que no tengan suciedad en la piel; la calabaza se pela) a trozos grandes, para que sea facil encontrarlos en el guiso.
En una olla lo suficientemente grande para que quepa todo el guiso se pone a calentar aceite y se añade la cebolla hasta que dore. Una vez cocinada, se añade a la misma olla el puerro, la calabaza, los tomates, el nabo, la chiribia, el calabacin, las zanahorias, la col, y las patatas. Se añade un buen puñado de pimenton rojo, y se mezcla bien. Se rehoga para que coja aroma, y cuando esta todo caliente se llena la olla de agua hasta cubrir todos los ingredientes. Se sala, y se añaden las dos pastillas de caldo vegetal (la salsa de este guiso ha de ser de aroma intenso, pero no salado; asi que tener cuidado con la sal, ya que con las pastillas de caldo vegetal ya queda suficientemente gustoso). Se deja una hora a fuego medio, para que cocine y se espese. Unos 15 minutos antes de terminarse, se le añaden todas las especias y el medio bote de garbanzos, y se prueba para rectificar de sal. Ha de tener un colorcito un poco oscuro, y un poco espesito.
Una vez el guiso esta terminado se prepara el cus-cus, dejándolo hidratarse unos 5 minutos en agua hirviendo.
Una vez terminada la receta se sirve el guiso en una fuente honda con el cus-cus aparte, y cada comensal se sirve y mezcla en su plato.