Se encuentra usted aquí

Bizcocho vegano

Esta es la receta de un bizcocho "base" que puede comerse después de preparalo como indica la siguiente receta, o ser utilizado de "base" para luego cubrirlo de chocolate, mermelada, nata vegana, etc.

Ingredientes:

450 gr. harina de trigo, 1 sobre y 1/2 de levadura, 150 gr. de azúcar integral, 1 yogur de soja (también se puede añadir 1 ó 2 piezas de fruta, como plátano, manzana...), 1 taza de aceite de girasol, 2 tazas y 1/2 de licuado de soja (“leche” de soja). 

Modo de preparación: Poner el horno a calentar a unos 220 ºC. Tamizar y mezclar la harina y la levadura en un recipiente hondo. En otro recipiente, mezclar el yogur de soja o las frutas en trocitos, el aceite de girasol y la leche de soja. Batír con la batidora y ir añadiendo el azúcar poco a poco mientras se bate. A continuación, añadimos la mezcla de harina y levadura y lo mezclamos bien. Se unta un molde para el bizcocho con un poco de margarina vegetal y se esparce un poco de harina, se mete en horno hasta que suba el bizcocho. A continuación se va bajando a 200 grados y luego a 180 hasta que se compruebe pinchando con un cuchillo si sale seco el bizcocho, cuando esto suceda se saca el molde con el bizcocho y se agita un poco para ver que no esta pegado. Dejarlo enfriar y listo para servir.