EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Varios activistas de Igualdad Animal agredidos por trabajadores de circos con animales

Varios activistas de Igualdad Animal han sido agredidos y amenazados durante las concentraciones pacíficas que venimos realizando en varios países los últimos meses en contra de los circos con animales.
17 noviembre, 2007

Varios activistas de Igualdad Animal han sido agredidos y amenazados durante las concentraciones pacíficas que venimos realizando en varios países los últimos meses en contra de los circos con animales.

El viernes 16 de noviembre Javier Moreno, coordinador de activismo de la organización, fue víctima de una agresión física por parte de uno de los trabajadores del Circo Americano, sufriendo lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica en el servicio de urgencias. También fue agredido físicamente el activista Edgar Pardo por el mismo trabajador. Ante estos hechos han sido interpuestas las correspondientes denuncias.

Hay que mencionar también las amenazas, provocaciones e insultos que están sufriendo los activistas que participan en estas concentraciones en Madrid, por parte de trabajadores tanto del Circo Mundial como del Circo Americano. Asimismo en Lima (Perú) el activista Paul Escajadillo fue agredido hace unos meses por varios trabajadores del circo de Edwin Sierra.

Aunque consideramos a los animales presos en circos las verdaderas víctimas, debido a las torturas y falta de libertad a las que son sometidos, no podemos pasar por alto estos ataques contra los activistas de Igualdad Animal. Hacemos un llamamiento para expresar nuestra repulsa, no sólo a la explotación animal, sino también a las agresiones cometidas por los explotadores hacia los activistas por los derechos animales. También queremos hacer saber a quienes se lucran a costa de la tortura y opresión de los animales, que ni sus agresiones ni sus amenazas van a conseguir que dejemos de alzar la voz por ellos.

Al igual que venimos haciendo durante todo el mes de Noviembre, este sábado 17 de Noviembre a las 18 h. realizaremos una protesta ante el circo con animales instalado en Las Ventas (Madrid) y próximamente convocaremos una concentración multitudinaria de protesta ante el circo para mostrar nuestro rechazo.

Ayúdanos a poner fin a los circos con animales y cualquier otra forma de explotación animal: protesta, difunde, informa.

Igualdad Animal / Animal Equality

Homepage


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.