Se encuentra usted aquí

Tortilla de patata -sin huevo-

Foto: http://www.creativegan.net

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes: 4-5 patatas medianas, 1 vaso de harina de garbanzo o de maíz, 1/2 cebolla, aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación: Pela las patatas y la cebolla y córtalas en láminas. Lávalas y échalas a freir en abundante aceite.

Mientras, prepara el "huevo": en un recipiente pon la harina de garbanzo y ve añadiendo agua gradualmente mientras bates bien con un tenedor. Sigue añadiendo agua y batiendo hasta que quede una crema un poco más espesa que el huevo normal. Añade sal al gusto y bátelo bien para que no queden grumos. Una vez doradas las patatas y cebolla, sácalas (sin aceite) y mézclalas bien con la harina de garbanzo.

En una sartén caliente con un poco de aceite echa toda la mezcla y aplánala un poco por arriba. Cocínala a fuego lento durante unos 10 minutos y después dale la vuelta con un plato o con otra sartén para cocinarla por el otro lado. 

Se puede servir fría o caliente

Trucos: 1. Si te queda con demasiado sabor a harina de garbanzo, la próxima vez echa en la mezcla un par de cucharadas de vinagre. 2. Si la quieres más esponjosa, añade a la mezcla medio sobre de levadura. 3. Se le puede añadir cualquier verdura, como a las tortillas normales. Prueba a hacerla además de con patatas, con champiñones o con calabacín.