EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Concentraciones en solidaridad con los 12 activistas detenidos de Igualdad Animal y Equanimal

Las Organizaciones por los Derechos Animales, Igualdad Animal y Equanimal, han convocado para este jueves 23 de junio, sendas concentraciones a las 19:00 horas, en las Delegaciones de Gobierno de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y en los Juzgados de Santiago de Compostela, en repulsa por las injustas detenciones y registros de domicilios de los doce activistas, llevados a cabo por la Guardia Civil en la jornada de ayer.

23 junio, 2011

Las Organizaciones por los Derechos Animales, Igualdad Animal y Equanimal, han convocado para este jueves 23 de junio, sendas concentraciones a las 19:00 horasen las Delegaciones de Gobierno de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y en los Juzgados de Santiago de Compostela, en repulsa por las injustas detenciones y registros de domicilios de los doce activistas, llevados a cabo por la Guardia Civil en la jornada de ayer. A estas concentraciones se están sumando, de manera completamente solidaria y espontánea, concentraciones en otras ciudades de España como Bilbao, Valencia, Vitoria, Palma de Mallorca, Salamanca, Zaragoza, Canarias y, también, en ciudades de otros países como Toronto, Milán, Bruselas, La Haya, Santiago de Chile, Praga, New York, Washington DC, San Francisco, Lima, Buenos Aires, Londres, Varsovia. 

Se quiere mostrar el rotundo desacuerdo con dichas detenciones y con las injustas acusaciones. Ninguno de los detenidos ha participado en ninguna liberación de de miles de visones, ni han causado desorden público. Ambas organizaciones, de carácter no lucrativo, están legalmente constituidas y son de carácter solidario, son el reflejo de la creciente sensibilización por parte de la sociedad en cuanto a la defensa de los animales se refiere.

En estas concentraciones, se mostrará apoyo a los activistas detenidos de manera pacífica, mostrando con carteles a las verdaderas víctimas de la industria peletera: los animales. Porque el movimiento por los Derechos Animales, es completamente pacífico, solidario y de fuerte convicción en la no violencia

Con un importante calado en la sociedad, ambas organizaciones vienen denunciando públicamente las atrocidades, privación de libertad y matanzas de más de 300.000 visones cada año, por parte de la industria peletera Española. Con este tipo de detenciones y medidas de represión, los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista en España, al no tener a nadie para imputar por las liberaciones de visones.

Animamos a asistir a las distintas concentraciones en solidaridad con los activistas detenidos en estas ciudades:
 

  • Madrid, 19:00: C/ Miguel Ángel, 25 (Metro: Gregorio Marañón).
  • Santiago de Compostela, 19:00: Ante los Juzgados.
  • Barcelona, 19:00: Carrer Mallorca, 278 (Metro Verdaguer).
  • Sevilla, 19:00: Plaza España, S/N.
  • Granada, 19:00: C/ Gran Vía de Colón, 50.
  • Valencia, a las 19:00, en Calle Colón, 60.

 

  • Bilbao, a las 20:00, en Plaza Moyua.
  • Vitoria, a las 19:00, en Virgen Blanca.
  • Zaragoza, a las 19:00, en Plaza de España.
  • Palma de Mallorca, a las 12:30, en Carre Constitució, 4.
  • Salamanca, 19:30, Plaza del Corrillo.
  • Alicante, 19:00, en la Plaza de la Muntanyeta.
  • Las Palmas de Gran Canaria, 19:00, Plaza Rafael Lozana S/N.
  • Oviedo, 20:00, Plaza de España 6, Delegación de Gobierno.

(Se incluirán más ciudades. Pendiente de actualización)

Material para las concentraciones (folletos, comunicado, carteles): http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150355199798345.424219.116189118344

Contactos para los medios:

David Granada – Portavoz de Igualdad Animal
Tel: 618843146
Correo electrónico: [email protected]

Coral Sánchez – Portavoz de Equanimal
Tel: 620844921


Madrid

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.