EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Soldados se divierten matando un carnero con un bate de béisbol

Un grupo de hombres que, según las imágenes, parecen ser soldados estadounidenses, disfrutan viendo la brutalidad de otro hombre golpeando hasta la muerte a un carnero indefenso. Este horrible vídeo, que fue publicado en YouTube, muestra al animal agazapado mientras es sometido a un feroz asalto que dura unos 30 segundos.

18 diciembre, 2011

Un grupo de hombres que, según las imágenes, parecen ser soldados estadounidenses, disfrutan viendo la brutalidad de otro hombre golpeando hasta la muerte a un carnero indefenso. Este horrible vídeo, que fue publicado en YouTube, muestra al animal agazapado mientras es sometido a un feroz asalto que dura unos 30 segundos. Se afirma que la película se rodó en Afganistán el pasado 6 de noviembre, el primer día de la festividad religiosa islámica de Eid al-Adha, o Fiesta del Sacrificio. No está claro si el protagonista del acto violento es estadounidense o no, porque no lleva uniforme. Sin embargo, aquellos que se ríen por los golpes parecen ser, sin duda, soldados. Atención, las imágenes pueden herir su sensibilidad

Sin embargo, hemos de ir más allá de estos casos difundidos de maltrato, pues pocos son los que se llegan a conocer. Nos llegan porque se hacen públicos, pero a cada segundo miles de animales sufren la violencia en cualquier rincón del mundo. Y es bueno ser conscientes de ello, puesto que en la mano de cada uno está hacer algo porque sean evitados en el futuro.

Podemos plantearnos una serie de preguntas a nosotros mismos cuando somos conocedores de sucesos así:

- ¿Qué diferencia hay entre este caso y el de un animal matado para alimentación, por ejemplo? ¿Distingue la víctima si es golpeado para diversión o para ser devorada? Solemos diferenciar este caso del de aquellas víctimas matadas para alimentación (la mayor parte de los animales que mueren). Pensamos que aquí hay una crueldad innecesaria y, también, que los animales destinados para alimentación, mueren de manera menos dolorosa. No suele ser así, por desgracia. Es más, toda muerte para alimentación, vestimenta, experimentación o entretenimiento, es siempre innecesaria, puesto que los humanos podemos vivir perfectamente sin utilizar animales. Para ello, podemos tomar la sencilla medida de excluir los productos o servicios que conlleven uso de animales en nuestro día a día, viviendo de forma vegana. El uso y muerte de animales, siempre es injusto para las víctimas.

- ¿Por qué ha sucedido? ¿Por qué causa? ¿Cuál es el trasfondo? En algunos casos, hay personas que son crueles con otros individuos, sean o no humanos, pero ¿Por qué sucede tan habitualmente con los animales? Sin duda alguna, porque los demás animales son menospreciados en la cultura general. Siguen siendo desconsideradas todas sus facultades, menospreciando especialmente su capacidad para sentir. Esta discriminación arbitraria se conoce con el nombre de especismo.

- ¿Cómo ha sucedido? ¿Cómo suceden estas horribles cosas? Los animales son torturados y masacrados de maneras tan horribles que, muchas veces, ni conocemos y otras muchas, no queremos saber. En la mayor parte de las ocasiones, los animales sufren padecimientos extremos y la muerte.

- ¿Dónde ha sucedido? ¿Dónde suceden? Es indiferente. En cualquier parte del mundo los animales sufren maltrato, quizás se den más casos en unos lugares que otros pero, por desgracia, es algo ampliamente extendido. La mayor parte de los animales sufren y mueren en estos lugares: barcos pesqueros, granjas, mataderos, laboratorios y otros centros de explotación animal.

- ¿Quiénes cometen maltrato? ¿Quiénes matan a los animales o les causan daño? Más que preguntarnos quiénes son, conocer sus nombres y rostros, lo cierto es que la cantidad de personas que maltratan animales de manera consciente o inconsciente del daño que causan, es enorme. El matador mata, el matarife mata, el pescador mata, el vivisector tortura, el domador castiga, el granjero golpea... la pregunta es ¿Quién les paga? ¿Qué papel jugamos nosotros en todo esto?

- Pero ¿Qué puedo yo hacer? Posicionarse a favor de los animales y su defensa comienza, en un primer lugar y de manera ineludible, en la no participación en actividades o consumo que conlleven el uso de ningún animal. Modificar nuestros actos cotidianos evitaría el maltrato, la esclavitud y muerte que suceden a la mayor parte de los animales. Infórmate en este enlace: veganismo.


Contenido relacionado


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.