Se encuentra usted aquí

Granjero irlandés envía todas sus vacas a refugio de animales

Internacional

Nunca antes se había visto algo así en Irlanda. Desde luego, los tiempos están cambiando para los animales de granja.

Un granjero a punto de jubilarse ha decidido enviar a todas las vacas y otros animales de su granja a un refugio en vez de al matadero, como hubiera sido habitual.

Se trata de 70 vacas de diferentes edades, más un número indeterminado de otros animales, entre los que se encuentran ovejas, gansos y ponis.

El granjero, que ha querido permanecer en el anonimato, está muy vinculado emocionalmente a todos sus animales, «¿Por qué no deberían ellas jubilarse al igual que yo? —se preguntaba—. Se lo merecen, tras tantos años en la granja».

 

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

Varias de las vacas están además embarazadas y tendrán a sus pequeños ya en el refugio, en donde podrán crecer y vivir felices desde el día de su nacimiento.

 

Noticia relacionada: “A la vaca ‘Margarita’ no nos la van a tocar, esto lo tenemos clarísimo”

 

Resulta muy poco habitual que un granjero se decida a tomar una decisión como esta. En el mercado, el rebaño podría haber sido vendido por un alto precio. Sin embargo, la compasión del granjero evitará el terrible destino que aguardaba a estas 70 vacas en el matadero.

«Ahora me puede jubilar en paz con mi conciencia, sabiendo que ellas vivirán el resto de sus días juntas», declaraba.

 

Sharon Shannon, música irlandesa, visitó al granjero tras conocer su noble decisión, declarando que «estos animales maravillosos irán ahora a un refugio en vez de ser vendidos para su sacrificio o acabar en la terrible exportación de animales vivos. Este es un ejemplo de la cómo la compasión está despertando en un mundo lleno de avaricia.»

Shannon aprovechó la visita para tocar algunas canciones a las vacas con su acordeón. Es sabido que estos animales sienten gran curiosidad por la música y disfrutan escuchándola.

 

Noticia relacionada: Un granjero salva a todas las vacas de su granja enviándolas a un refugio en lugar del matadero

 

Se ha abierto una campaña de donaciones para costear los gastos de enviar a todos los animales al refugio Hillside Animal Sanctuary, en Reino Unido.

 

 

 

Shannon con Dove.

 

Fuente: http://www.irishexaminer.com/breakingnews/ireland/cork-farmer-sending-herd-to-sanctuary-for-a-comfortable-retirement-801784.html