Se encuentra usted aquí

El granjero que dejó de enviar animales al matadero

Internacional

Gustaf Söderfeldt es un ex granjero sueco que por muchos años se dedicó a criar cerdos para vender su carne. Pero a pesar de haber hecho de esta actividad su oficio, Gustaf reconoce que para él nunca hubo nada de placentero en criar animales para comida.

«Inclusive el más apasionado de los granjeros estaría de acuerdo. Lo haces porque crees que tienes que hacerlo, pero por dentro te sientes terrible. Aprendes a desconectarte de tus emociones», afirma Gustaf.

 

Noticia relacionada: Granjero irlandés envía todas sus vacas a refugio de animales

 

«Si les dijera que una cerda madre no quiere que la separen de sus hijos o que los cerdos gritaban con angustia mientras los cargaban en el camión con destino al matadero, no habría mantenido ni a un solo cliente».

 

Consciente de que la única forma en la que podría seguir dedicándose a esto era ocultando la verdad, Gustaf decidió dejar de producir y vender carne de cerdo para dedicarse exclusivamente a la siembra y venta de vegetales. También, luego de ver junto a su esposa varios videos sobre alimentación vegana en youtube, decidió comenzar a alimentarse de esta forma.

Gustaf considera que sobran razones para creer que el futuro de nuestro sistema de producción de alimentos será basado en vegetales. Es más respetuoso con los animales, saludable, menos derrochador y sostenible. Y, afortunadamente, el número de granjeros dedicados a practicar y promocionar esta forma de producción que es más efectiva, sigue en aumento en todo el mundo. «Es un camino que apenas está empezando, y necesitamos muchas más personas apasionadas que nos acompañen», afirma.

 

Fuente: https://www.plantbasednews.org/post/ex-pig-farmer-veganism-future-farming