EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Siete millones y medio de personas en EE.UU se alimentan ya de forma vegana

Durante 2011, la organización The Vegetarian Resource Group (VRG) quiso conocer con qué frecuencia se alimentaban sin productos de origen animal los habitantes de EE.UU, por lo que encargó a la empresa Harris Interactive realizar una encuesta telefónica a nivel nacional.

31 diciembre, 2011

Durante 2011, la organización The Vegetarian Resource Group (VRG) quiso conocer con qué frecuencia se alimentaban sin productos de origen animal los habitantes de EE.UU, por lo que encargó a la empresa Harris Interactive realizar una encuesta telefónica a nivel nacional.

En dicha encuesta, aproximadamente el 5% del país afirma no comer nunca carne, pescado, mariscos o aves de corral. Alrededor de la mitad de estos vegetarianos se alimentan de alimentos 100% vegetales, no consumiendo tampoco lácteos o huevos, por lo que podríamos afirmar que un 2,5% de la población estadounidense (7.500.000 personas) lleva actualmente una dieta vegana. Siete millones y medio de personas, por tanto, que no dañan a los demás animales a la hora de alimentarse y muy probablemente en ninguna otra actividad de su día a día, aunque no podamos afirmar esto último con total seguridad por no disponer de datos sobre el resto de sus hábitos.

Ante dicha encuesta, el 17% de los estadounidenses contactados afirmaron no comer carne, pescado, mariscos o aves de corral en muchas de sus comidas, aunque menos de la mitad de ellas. El 16% no come estos alimentos en más de la mitad de sus comidas (pero no todo el tiempo). Por tanto, 1/3 del país (33% de la población) está realizando comidas vegetarianas una cantidad significativa de tiempo, además de aquellas personas que siempre se alimentan de esta forma.

Para la realización de la encuesta, los participantes tenían que seleccionar “nunca como carne, pescado, mariscos o aves de corral” o “nunca como carne, pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos o huevos.” Debido al uso de la palabra “nunca”, las cifras arrojadas podrían ser inferiores a las de otras encuestas, pero también más exactas a este respecto. Hay que tener en cuenta que no se preguntó acerca del consumo de miel.

Metodología

Esta encuesta fue realizada entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2011, gracias a una muestra poblacional de 1.010 adultos (mayores de 18 años) de todo el país. Esta muestra se diseñó de forma proporcional a las cifras reales por edad, sexo, raza, educación, región y número de adultos en el hogar con las que cuenta la sociedad estadounidense. En teoría, con muestras de probabilidad de este tamaño, se podría decir con una certeza del 95% que los resultados de la muestra en general tienen un margen de error de ± 3 puntos porcentuales.

Dada esta información, se puede estimar que el porcentaje de vegetarianos en la población adulta de los EE.UU., sobre la base de esta encuesta, oscila entre 2 y 8 por ciento.

En otro sondeo on-line que Harris Interactive hizo a petición de la VRG en 2009, aproximadamente el 3% de los estadounidenses afirmaban ser vegetarianos.

No creemos tener suficiente información para indicar si el número de vegetarianos en los EE.UU. está cambiando definitivamente, pero lo que sí es seguro es que este número está aumentando a una velocidad constante del 2-3 por ciento.


Contenido relacionado


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.