Se encuentra usted aquí

Tres de cada cuatro italianos rechazan la experimentación en animales

Roma
Italia

El 86,3% de la población italiana se opone firmemente a la vivisección, alegando que el respeto por los animales es mucho más importante que las ventajas o beneficios que los seres humanos podamos obtener de su sufrimiento, según los resultados de una encuesta realizada por el instituto Eurispes en 2011. Pese a que las cifras son rotundas, un 12,1% continúa mostrándose partidario de esta práctica, que consideran moralmente legítima.

Los principales sentimientos de los italianos hacia los animales son, según dicha encuesta, de afecto (51,3%) y respeto (35,9%). Además, un 42% dice convivir con algún animal en su hogar.

En cuanto al tema de la caza, encontramos que el 76,4% de la población se posiciona en su contra y el 21,4% a favor de la misma.

 

Un 3,1% de las personas encuestadas declaran ser vegetarianas, una cifra que se ha reducido con respecto a la encuesta del año pasado. Dado que las razones alegadas a la hora de optar por esta forma de alimentación inciden principalmente en la atención a la salud (43,2%), es probable que la reciente crisis económica haya sido la responsable de este descenso. Además de los motivos de salud, las personas vegetarianas encuestadas alegan un fuerte sentimiento de respeto por los animales, rechazando su explotación por el ser humano (29,5%) y la motivación de proteger y respetar el medio ambiente (4,5%) a la hora de optar por esta forma de alimentarse.

Llegar a estas cifras tan positivas para los animales, mantenerlas en el tiempo y asentarlas en la conciencia colectiva, sólo es posible gracias al esfuerzo sin descanso de ayer, hoy y mañana de miles de activistas.

Desde Igualdad Animal queremos agradecer la labor de todas estas personas que luchan por extender la consideración moral de la sociedad hacia todos los animales, hacia todos aquellos individuos capaces de sentir el mundo en el que viven, independientemente de su especie.

 

Conoce al equipo de Igualdad Animal en Italia: www.AnimalEquality.it