EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Tres de cada cuatro italianos rechazan la experimentación en animales

28 enero, 2012 Updated: 7 octubre, 2023

El 86,3% de la población italiana se opone firmemente a la vivisección, alegando que el respeto por los animales es mucho más importante que las ventajas o beneficios que los seres humanos podamos obtener de su sufrimiento, según los resultados de una encuesta realizada por el instituto Eurispes en 2011. Pese a que las cifras son rotundas, un 12,1% continúa mostrándose partidario de esta práctica, que consideran moralmente legítima.

Los principales sentimientos de los italianos hacia los animales son, según dicha encuesta, de afecto (51,3%) y respeto (35,9%). Además, un 42% dice convivir con algún animal en su hogar.

En cuanto al tema de la caza, encontramos que el 76,4% de la población se posiciona en su contra y el 21,4% a favor de la misma.

Un 3,1% de las personas encuestadas declaran ser vegetarianas, una cifra que se ha reducido con respecto a la encuesta del año pasado.

Dado que las razones alegadas a la hora de optar por esta forma de alimentación inciden principalmente en la atención a la salud (43,2%), es probable que la reciente crisis económica haya sido la responsable de este descenso.

Además de los motivos de salud, las personas vegetarianas encuestadas alegan un fuerte sentimiento de respeto por los animales, rechazando su explotación por el ser humano (29,5%) y la motivación de proteger y respetar el medio ambiente (4,5%) a la hora de optar por esta forma de alimentarse.

¡PON FIN A LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES!

Cuando haces una donación, te conviertes en un defensor de los animales en granjas. ¡Gracias por hacer posible el trabajo de Igualdad Animal!


Roma

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.