Se encuentra usted aquí

Visitas guiadas para escolares a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid

Madrid
España

El pasado día 24 de Enero se realizó la primera visita guiada de escolares madrileños a la plaza de toros de Las Ventas, tras el acuerdo alcanzado entre el Centro de Asuntos Taurinos y la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, con el fin de acercar la fiesta taurina a los jóvenes de la Región. Estas visitas están destinadas a los alumnos que cursen actualmente 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato y se realizarán con una frecuencia mensual.

Según la propia Web de la Comunidad de Madrid, estas visitas van a “propiciar el desarrollo personal de los jóvenes y el acceso a las diferentes manifestaciones de la cultura y la creación artística”.

Se estima que más de 13.000 jóvenes participen en la edición del año 2012.

Fuente: 

eltelescopiodigital Web CAM / Web Plaza de Toros de Las Ventas

Desde Igualdad Animal denunciamos, una vez más, cómo las distintas administraciones públicas actúan en connivencia con los intereses privados para "labrarse" un futuro público que les siga reportando beneficios económicos a costa del sufrimiento, tortura y muerte de animales.

El miedo al cada día más escaso apoyo por parte de la ciudadanía y el rechazo generalizado de estas formas de entretenimiento y dominación de los animales, hacen que ganaderos, empresarios, profesionales del entorno taurino y administraciones públicas tomen este tipo de medidas para condicionar, cuanto antes, la visión de la sociedad a este respecto.

Jamás podrá justificarse la injusticia con argumentos tan vacíos como lo son el valor artístico, la cultura o la tradición, si de por medio están el dolor, la sangre y la muerte de los animales.