Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Bulldog francés adopta seis lechones de jabalí en un santuario de animales en Alemania

Seis bebés de jabalí han encontrado amistad y protección maternal en una bulldog francés llamada Baby. Serán cuidados en un santuario hasta que puedan alimentarse por sí mismos.
18 febrero, 2012 Actualizado: 5 marzo, 2025

El santuario de animales Lehnitz, a las afueras de Berlín, acogió el pasado sábado a 6 lechones de jabalí de tres días de edad. Según los responsables del lugar, tan pronto llegaron los cerditos, tiritando de frío, Baby se acercó a ellos tratando de cubrirlos con su cuerpo. A los pocos minutos todos los bebés estaban calentitos acurrucados alrededor de la perrita.

La bulldog, de 8 años de edad, no se separa un momento de ellos. “Ella piensa que son sus propios hijos. No es la primera vez que Baby se hace cargo de los invitados que llegan al santuario. También acogió a mapaches, gatos y otros animales. Es una super mamá”, dijo uno de los trabajadores del lugar.

Bulldog adopta 6 cerditos de jabalí

 

La madre biológica de los lechones probablemente fue matada por un cazador, quedando la camada de tres machos y tres hembras sola y desprotegida en el bosque.

En el momento en que se encontraron pesaban un kilogramo, pero están siendo alimentados con biberón en el santuario y crecen a buen ritmo.

Según sus cuidadores, los pequeños jabatos no pueden ser liberados en el medio natural, pues no tienen miedo a los humanos y esto podría suponerles la muerte. Se espera que en tres meses, una vez que puedan alimentarse por su cuenta, puedan ser puestos en libertad en una reserva natural, donde estarían a salvo de los disparos de los cazadores.


Fuente

Berlín

Lo más reciente
26 enero, 2026

Activistas de Igualdad Animal vuelven a protestar frente a Mercadona para reclamar a la compañía que cumpla su compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas
23 enero, 2026

Una nueva iniciativa legislativa presentada en la Cámara de Diputados de México propone la primera Ley General de Bienestar, Protección y Cuidado Animal del país. Impulsada por Igualdad Animal México, la propuesta reconoce a los animales como seres sintientes y establece un marco común de protección en todo el territorio mexicano
21 enero, 2026

Nueva Investigación de Igualdad Animal revela el sufrimiento de los pavos criados para consumo en Brasil por la industria ganadera vinculada a multinacional alimentaria BRF