EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Detenidos tres trabajadores de la Granja El Escobar

Apenas 48 horas después de que Igualdad Animal diera a conocer las terribles imágenes de brutalidad hacia los animales en la Granja El Escobar, tres personas han sido ya detenidas por su participación en los hechos documentados.
24 febrero, 2012

Apenas 48 horas después de que Igualdad Animal mostrara públicamente el vídeo en el que varios empleados de la granja de lechones El Escobar, de Murcia, aparecen matando de forma brutal a varios cerdos, ya han sido detenidas tres personas en relación a estos hechos.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, confirmó ayer que el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil procedió ayer a la detención de tres de los empleados que aparecen en las imágenes golpeando con barras de hierro, asaeteando con espadas y abriendo en canal a varios cerdos.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en la explotación ganadera nada más hacerse efectiva nuestra denuncia, solicitando las filiaciones de los empleados que aparecen en el vídeo e identificando de este modo a cada uno de ellos.

Estos actos podrían ser constitutivos de un delito continuado de maltrato animal, que el Código Penal castiga como máximo con un año de prisión.

El Seprona continúa con las investigaciones para tratar de aclarar lo sucedido en torno a la difusión de las imágenes.

Laverdad.es – Detenidos tres trabajadores de la Granja El Escobar.
 

Vídeo con las imágenes de los hechos denunciados:

 

 

 

Desde Igualdad Animal queremos recordar que la industria de explotación animal siempre conlleva sufrimiento para los animales, tal y como corrobora la investigación que realizamos en más de 172 granjas de cerdos de toda España, incluyendo también, varias granjas murcianas. Los cerdos son habitualmente mutilados recortándoles los dientes, amputando su rabo y siendo castrados sin anestesia.

Tras varios meses de sufrimiento y privaciones todos ellos son enviados a los mataderos donde hemos grabado cómo son recibidos a golpes, con descargas eléctricas y degollados, muchas veces mientras todavía están conscientes.

 

Investigación en granjas de cerdos:

http://www.granjasdecerdos.org


Vídeo de otras granjas murcianas:
https://vimeo.com/11865604

 

Desde Igualdad Animal queremos animar a la sociedad a rechazar la explotación animal alimentándonos sin productos animales, de forma vegana, tal y como millones de personas ya están haciendo en el mundo.

 

Ayúdanos a defender a los animales: hazte socio-colaborador de Igualdad Animal.

 

Portada_actuable
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal
 


Fuente

Fuente Álamo > Murcia

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.