¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La cafetería de la Universidad de Texas se vuelve vegana

"Adiós, a-meat-gos"… Pese al tradicional consumo de grandes cantidades de carne en este estado norteamericano, la cafetería de la Universidad del Norte de Texas se convierte en la primera exclusivamente vegana.
29 febrero, 2012

La universidad del Norte de Texas abrió recientemente un servicio completo de cafetería vegano en sus campus, provocando el aplauso de activistas por los derechos animales, medioambientalistas y, por supuesto, estudiantes veganos. Aunque los campus universitarios en la nación han estado ofreciendo opciones veganas durante algunos años, la cafetería de la Universidad del Norte de Texas parece ser la primera exclusivamente vegana.

El menú de esta cafetería no contiene productos de origen animal, como carne, leche y huevos, y en lugar de ellos hay sopas vegetarianas, paninis y sushi vegetariano. Los servicios del comedor de la universidad dicen que hasta ahora algunos de los estudiantes que comen allí no son necesariamente veganos, sino que simplemente quieren comer de forma más saludable.

¡Y estos estudiantes no están solos! Una encuesta realizada en 2004 sobre el servicio de comida del proveedor Aramark mostró que uno de cada cuatro estudiantes encuestados quería la opción del menú vegano en los campus.

Keith Ayoob, director de la clínica de nutrición en el Centro de Evaluación y Rehabilitación de Niños en la Universidad de Medicina Albert Einstein dice “Mucha gente joven experimenta: bebidas, drogas… ¿Por qué no una nueva forma de comer?”

A primera vista, la dieta vegana parece bastante más sana que la típica dieta universitaria. Pero dietistas advierten que los estudiantes que no eligen sabiamente sus frutas y verduras  pueden estar perdiendo vitaminas y nutrientes, como proteínas, hierro y vitamina B12. “Simplemente seguir una dieta vegana no garantiza que estés comiendo mejor” Dice Ayoob. “Puede haber comida basura vegana también”.

Según  Diekman, director de nutrición de la Universidad de Washington en St.Louis. “La comida vegetariana, y la vegana, pueden ser muy nutritivas si las personas están educadas para hacer las elecciones correctas y reunir sus necesidades nutritivas”

Entidades reconocidas internacionalmente como la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y sus equivalentes de Canadá y Nueva Zelanda avalan una alimentación vegana, sin productos de origen animal, que nos proporciona todos los nutrientes necesarios; una postura que es compartida también por la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía en España.

Desde Igualdad Animal animamos a los ciudadanos a optar por una alimentación vegana, sin productos animales, con la que podemos disfrutar igualmente de nuestras comidas sin contribuir a la explotación y violencia contra los animales. Millones de personas en todo el mundo ya han dado ya este paso.

Por favor, infórmate.. y vive de forma vegana.


Fuente

Texas

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…