EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Educación se niega a atender a alumnos vegetarianos en sus comedores

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco niega a una niña de 3 años la posibilidad de comer de forma vegetariana en el comedor de su colegio. La familia de la niña ha querido hacer pública la discriminación que sufre su pequeña y el calvario que padecen desde octubre ante una Administración totalmente indiferente a su petición.
8 marzo, 2012

En contra del propio criterio de la AMPA, del Órgano de Máxima Representación del centro, del pediatra y de su familia, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco niega a una niña de 3 años la posibilidad de comer de forma vegetariana en el jantoki (comedor) de su colegio.

Según el padre de la pequeña, la responsable de Gestión Económica y Presupuestaria del Departamento de Educación obliga a la niña a comer carne y pescado porque su departamento “no acepta esta opción”.

La familia de la niña ha querido hacer pública la discriminación que sufre su pequeña y el calvario que padecen desde octubre ante una Administración totalmente indiferente a su petición.

En octubre realizaron una solicitud por escrito, adjuntando un certificado médico que confirma que la niña es vegetariana, a la responsable del comedor de la escuela y a la empresa encargada del catering, obteniendo como respuesta que debían dirigir su reclamación a Educación. Nuevamente, realizaron la solicitud correspondiente ante este organismo aportando toda la documentación.

En el escrito, los padres de la menor afirman que “la opción y el derecho a comer vegetariano no es un capricho, y tampoco por ser minoría debe ser marginada”. Además, manifiestan que les obligaron a mostrar un certificado médico “como si el vegetarianismo fuera una enfermedad”.

Educación respondió a esta solicitud con una negación genérica que dice que “la composición de los menús será la misma para todos los comensales salvo en los siguientes casos: intolerancias, alergias y enfermedades”. Sin embargo, apunta el padre, este hecho no es cierto, puesto que se aceptan menús diferentes por cuestiones de carácter religioso.

*Petición finalizada. Gracias a todos los que habéis participado

Entidades reconocidas internacionalmente como la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y sus equivalentes de Canadá y Nueva Zelanda avalan una alimentación vegana, sin productos de origen animal, que nos proporciona todos los nutrientes necesarios; una postura que es compartida también por la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía en España.

Desde Igualdad Animal animamos a los ciudadanos a optar por una alimentación vegana, sin productos animales, con la que podemos disfrutar igualmente de nuestras comidas sin contribuir a la explotación y violencia contra los animales. Millones de personas en todo el mundo ya han dado ya este paso.


Fuentes

Vitoria > Euskadi

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.