EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Mueren 2.000 cerdos abrasados en el interior de una granja

Ninguno de los animales explotados en la granja logró salvarse. El fuego comenzó ayer por causas que todavía se desconocen
13 marzo, 2012

Los bomberos del Gobierno de Navarra sofocaron en el día de ayer un incendio en una granja de cerdos del término municipal de El Mosquete, después de que éste provocara la muerte de los cerca de dos mil cerdos que se encontraban en el interior.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, afectó al aislante de la cubierta y provocó su derrumbe, haciendo caer consigo instalaciones de pienso y agua.

La investigación del incendio está siendo realizada por la Guardia Civil.

Resulta prácticamente inimaginable el sufrimiento que estos animales hubieron de padecer antes de morir. Desgraciadamente, este tipo de sucesos son habituales.

Encerrados, sin posibilidad de escapatoria, millones de animales mueren anualmente en circunstancias similares, antes incluso de que quienes los explotan consideren que su muerte vale más que su vida y decidan acabar con ellos en un matadero.


Trailer del documental "Granjas de Cerdos: Una investigación de Igualdad Animal":

Trailer del documental "Granjas de Cerdos: Una investigación de Igualdad Animal" from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.


Mientras existan estos centros de reclusión, en los que los animales son concebidos en términos económicos, valorados en un contexto de pérdidas y ganancias, nos encontraremos con situaciones tan dramáticas como ésta. Sólo existe una forma de acabar para siempre con estos lugares: no financiándolos. Está en nuestra mano la posibilidad de que noticias como ésta dejen de aparecer en los diarios.

Visita: www.ViveVegano.org


Fuente

Carcastillo > Navarra

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.