¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cerca de 43.000 pavos serán matados por contraer la gripe aviar

Un brote de gripe aviar supondrá la matanza inmediata de 42.700 pavos en Limburgo, Holanda. Ya sea por enfermedades derivadas de la propia explotación o en un matadero, estos animales no vivirían más que unas pocas semanas (entre 12 y 26), siendo su esperanza de vida natural de hasta diez años.
19 marzo, 2012

Un brote de gripe aviar supondrá la matanza inmediata de 42.700 pavos en Limburgo, Holanda. La autoridad holandesa de Seguridad Alimentaria y del Consumidor decidió prohibir además el transporte de aves, huevos y estiércol en un radio de 3 km alrededor de la granja afectada, una zona en la que se ubican 25 explotaciones aviares más.

Estos pavos, como cualquier otro animal enfermo explotado en una granja de producción, serán desechados como basura. Ya sea por enfermedades derivadas de la propia explotación o en un matadero, estos animales no vivirían más que unas pocas semanas (entre 12 y 26),  siendo su esperanza de vida natural de hasta diez años.

Mientras otros individuos de su especie disfrutan dándose baños de arena, corriendo o volando, los pavos sometidos por la industria engordan tanto que sus patas no pueden soportar su peso y se vuelven completos inválidos. Muchos de ellos mueren al ser incapaces de alcanzar alguna fuente de agua o comida. Quienes no mueren por estas causas pasan el resto de sus cortas vidas padeciendo los dolores más inimaginables.

 

 

 

 

 

 

Existe un desconocimiento generalizado por parte de la sociedad de los hábitos y personalidad de los animales explotados para consumo humano. Sin embargo, y al igual que los perros, los gatos y otros animales de especies diferentes a la nuestra con los que convivimos y establecemos fuertes vínculos emocionales, los individuos explotados para alimentación son también seres capaces de sentir, de diferenciar un golpe de una caricia, de experimentar deseos, alegría, dolor o miedo.

Desde Igualdad Animal te invitamos a conocerlos, a empatizar con sus emociones, a descubrir alternativas que no impliquen su esclavitud y su muerte.

Por favor, conoce a éstos y a muchos otros animales en www.GranjasDeEsclavos.org
Y descubre cómo liberarlos en www.ViveVegano.org


Fuente

Limburgo, 

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…