¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Barcelona esteriliza a más de 2.000 animales en dos semanas

La campaña se lleva a cabo en toda Cataluña, con la colaboración de 120 centros veterinarios. Los descuentos en el chipeo y esterilización favorecen el control de natalidad y el descenso en el número de abandonos.
20 marzo, 2012

La Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Catalunya (Cipac) ha realizado más de 2.000 operaciones de esterilización a perros, gatos y hurones en las últimas dos semanas, tiempo que lleva en marcha de la campaña para controlar la natalidad y reducir el número de abandonos que impulsa el colectivo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Hasta el 30 de abril, quien desee poner el obligatorio chip a los perros, gatos y hurones con los que conviva podrá hacerlo por sólo 30 euros (cuando el precio normal es de unos 55). Una vez identificados y censados, estos animales también podrán ser esterilizados a un precio muy reducido. Para ello, la campaña cuenta con el apoyo de 120 centros veterinarios de la provincia de Barcelona.

Según cifras del Cipac, cada año son abandonados más de 30.000 animales en Cataluña, muchos de los cuales acaban muertos o malviviendo en la calle. El 25% de los perros y el 47% de los gatos que podemos encontrar hacinados en las perreras son cachorros menores de 4 meses.


Fuentes

Barcelona > Cataluña, 

Lo más reciente
17 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal ha instalado hoy domingo una réplica del buque Elbeik de 6×2 metros en La Puerta del Sol en Madrid para reclamar al Gobierno el fin de la exportación de animales vivos. En el “interior” del buque han mostrado paneles informativos denunciando el sufrimiento que padecen…
13 marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados de México aprobó esta iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria.
7 marzo, 2024

Igualdad Animal se une a la Open Wing Alliance en campaña contra cadenas hoteleras -entre ellas Hilton Worldwide- por no avanzar en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro.