EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Éxito en la manifestación contra la experimentación animal en Madrid

23 abril, 2012 Updated: 20 febrero, 2023

Cerca de 400 personas de todas las edades recorrieron las calles de Madrid este sábado, alzando su voz contra la experimentación con animales y exigiendo una investigación ética, sin tortura y sin víctimas, en una manifestación convocada por Igualdad Animal y Equanimal.

Coreando lemas como ‘Por una ciencia sin sufrimiento’, ‘Ante el sufrimiento todos somos iguales, derechos ya para los animales’, “¡Todos juntos hasta la abolición!”,  “¡Abajo los muros de los criaderos!” o “¡Investigación sin vivisección!”, la manifestación avanzó desde Tirso de Molina hasta la concurrida Puerta del Sol, donde los transeúntes pudieron informarse sobre el uso de animales en la experimentación con imágenes reales de las víctimas y los crueles experimentos a los que son sometidos.

La manifestación pudo seguirse mediante actualizaciones constantes desde el Twitter de Igualdad Animal: www.twitter.com/IgualdadAnimal

Esta manifestación se enmarca dentro de las protestas que se están llevando a cabo en todo el mundo contra la experimentación con animales, ya que el próximo martes 24 de abril se celebra del Día Internacional de los animales utilizados en laboratorios.

En Igualdad Animal no nos oponemos al avance científico, ni a que la sociedad progrese y descubra formas efectivas de combatir las enfermedades que padecemos. Sin embargo, creemos que este avance puede y debe producirse buscando métodos alternativos a la experimentación en animales, ya que los demás animales, al igual que nosotros, no quieren morir y desean vivir sus vidas en libertad. El año pasado 400 activistas realizamos la 1ª Marcha por el Fin de la Experimentación Animal hacia el criadero de animales para experimentación en Sant Feliu de Codines (Barcelona) y más de 300 activistas nos manifestamos en 2011 en Madrid Contra la Vivisección.  


Fuentes

Madrid

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.