¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Manifestantes antivivisección rescatan decenas de beagles del criadero de Green Hill en Italia

Los manifestantes rodearon el cordón de policial, penetraron en las instalaciones y rescataron a decenas de perros que iban a ser víctimas de la experimentación animal.
28 abril, 2012

Finalmente lo lograron. Decenas de beagles encerrados en Green Hill, un criadero de animales destinados a la vivisección, fueron liberados.

A eso de 16:15 un grupo de los manifestantes que participaban en la manifestación contra las actividades de cría para vivisección de la empresa Green Hill, cuyas instalaciones albergan a 2500 beagles, se subieron encima de la valla para llegar a las jaulas donde los animales estaban encerrados. Ni la policía ni los Carabinieri pudieron evitar que los manifestantes consiguiesen entrar. Cuando el primer animal rescatado apareció, la alegría de los manifestantes fue claramente evidente con gritos y aplausos. Docenas de animales fueron apareciendo en brazos de sus rescatadores, ayudando incluso a sacarles por encima de la valla.

Los manifestantes contra la vivisección llegaron desde distintos puntos de Italia por medio de autobuses. Salieron de Milán, Roma, Bolonia, Génova, Turín, Bolzano, Rieti, de Pisa. Lanzando lemas la manifestación partió de la plaza del pabellón de deportes de la localidad de Montichiari hacia el criadero de Green Hill, que se lucra con la cría de 2500 Beagle cada año destinados a la vivisección.

¡ÚLTIMA HORA!

Decenas de perros fueron rescatados a pesar de que tras unas horas la policía cerró la salida del pueblo y empezó a detener a estos activistas llegando a capturar de nuevo a 7 u 8 perros rescatados.

Hoy 12 personas, 8 mujeres y 4 hombres, están arrestadas en la cárcel de Verziano in Brescia, y aunque no se conocen los cargos que se les imputan todo apunta a que serán graves.

Firma ahora para exigir la inmediata puesta en libertad de los activistas detenidos por rescatar a los perros de Green Hill en Italia.


Contenido relacionado

Montichiari

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…