¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Ellen Degeneres explica su aventura hacia la dieta vegana

Hace ya cuatro años que esta cómica y presentadora de TV adoptó de forma definitiva una dieta vegana. Su decisión, según comenta, se vio reforzada al conocer mediante fotografías, documentales y libros la realidad que padecen los animales explotados para consumo humano.
5 mayo, 2012

Ellen DeGeneres puede decir hoy, sin pelos en la lengua, que su dieta es completamente vegana. Sin embargo, vivir sin consumir carne, productos lácteos y cualquier otro alimento de origen animal no siempre fue una tarea fácil para ella.

«Siempre me he llamado a mí misma “amante de los animales”. Y sin embargo, me los estaba comiendo», dice. «Hasta hace cuatro años, veía desde mi coche a las vacas pastando y pensaba “¡Qué vida tan hermosa! Cómo me gustaría pedirme ahora un bistec.” Pero sólo se necesita un clic, que se encienda una pequeña bombilla, para darte cuenta de que no puedes hacer eso».

El clic que encendió la bombilla de DeGeneres se accionó hace cuatro años a raíz de una conversación sobre la vida de los pollos. «Alguien me dijo: “Si supieras el aspecto que tenía este pollo o cómo fue procesado, no lo volverías a comer”. Entonces, algo dentro de mí se rompió», afirma Ellen.

Desde entonces, DeGeneres y su esposa, la actriz Portia de Rossi, han eliminado de su dieta de todos los productos de origen animal.

«Es difícil hacer un cambio que afecta a un hábito diario, como es el de comer». Criada en Nueva Orleans y Texas, la presentadora de televisión afirma haber tenido siempre un buen apetito por las salchicas, así como para los filetes gruesos y jugosos. Hace 15 años ya intentó dejar de comer carne, pero sólo fue capaz de hacerlo durante seis meses. Pero esta vez se obligó a ver horribles imágenes de vídeo y documentales encubiertos, además de leer libros sobre el tema. Las imágenes se quedaron grabadas en su cabeza y los documentales y libros la ayudaron a reforzar su elección. Pero también lo hizo algo mucho más simple: la buena comida.

 

Roberto Martín, reconocido chef y autor del libro “Cocina Vegetariana para carnívoros”, creó muchas recetas expresamente para DeGeneres y su pareja, haciéndoles la transición más fácil. Hamburguesas vegetales, tempeh ahumado para ensaladas, “tofeta” o queso griego hecho con soja, ceviche de corazones de palmito o lentejas con sabor a caviar fueron algunas de sus propuestas.

Martin sostiene que la clave para ayudar a la gente a hacer el cambio es pensar en sustituciones creativas a los platos de siempre, sustituyendo las leches, grasas y fuentes de proteína animal por otras de tipo vegetal y aplicando una buena técnica de cocina que realce y potencie los sabores que más nos gustan.

¡Descárgate nuestro recetario vegano y descubre sabrosas y sorprendentes recetas!

Cada vez son más las personas que deciden modificar sus hábitos para no perjudicar a los animales. Infórmate sobre cómo llevar una vida respetuosa con todos ellos en nuestra web: www.ViveVegano.org

 


Fuente


Lo más reciente
17 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal ha instalado hoy domingo una réplica del buque Elbeik de 6×2 metros en La Puerta del Sol en Madrid para reclamar al Gobierno el fin de la exportación de animales vivos. En el “interior” del buque han mostrado paneles informativos denunciando el sufrimiento que padecen…
13 marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados de México aprobó esta iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria.
7 marzo, 2024

Igualdad Animal se une a la Open Wing Alliance en campaña contra cadenas hoteleras -entre ellas Hilton Worldwide- por no avanzar en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro.