EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Channel 4 muestra cómo un ganadero dispara en la cabeza a terneros de un día de vida

Las escenas han provocado una gran indignación entre los telespectadores, que reconocen no haber visto jamás en televisión unas escenas tan duras. La cara oculta de la explotación animal, la que no aparece en los anuncios ni campañas publicitarias, no suele dejar indiferente a quien nunca se ha parado a pensar en el horror que padecen los animales explotados.
3 junio, 2012

Las desgarradoras escenas de tres terneros recién nacidos, puestos en línea para ser ejecutados de un disparo en la cabeza por el simple hecho de ser machos, han convulsionado al público británico. Las imágenes fueron filmadas para poner de relieve la cruda realidad de la industria láctea y los espectadores describen el material como ‘enfermizo’, ‘terrible’ y «una de las cosas más inquietantes que hayan visto jamás en televisión».

El programa de Channel 4, presentado por el agricultor Jimmy Doherty, explicaba cómo más de 90.000 terneros macho son matados al poco de nacer, cada año, porque su cría no resulta rentable. Pero las escenas gráficas de un matarife apuntando con su arma a la cabeza de los animales y disparándoles en el cráneo resultó demasiado horrible para muchos espectadores.

Canal 4 afirmó haber recibido 58 quejas la primera noche de emisión de este episodio de “Jimmy and the Giant Supermarket”, mientras que el regulador de los medios de comunicación Ofcom recibió unas diez.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cadáveres de los terneros fueron llevados a una central eléctrica belga para servir como biocombustible. Más adelante, el presentador planificó hacer su propia gama de albóndigas, en un intento de hacer frente al ‘gran problema’ de la industria lechera con respecto a los terneros macho no deseados. El productor de televisión sugirió que los animales podrían haber sido criados para carne en lugar de matarlos nada más nacer.
 

Al igual que la industria del huevo, la industria láctea considera a los bebés macho "desechos" poco rentables de los que es mejor deshacerse. La solución ante esta injusticia no pasa por dejarles crecer para que acaben su vida en el matadero. La solución justa ante semejante horror supone dejar de concebir a los demás animales como objetos de los que obtener un beneficio.

Por favor, infórmate, revisa tus hábitos y descubre cómo vivir sin fomentar que se den estas situaciones, adoptando una forma de vida vegana.

Visita: www.ViveVegano.org


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.