EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El alcalde de Bogotá prohíbe la celebración de corridas de toros en la Plaza de Santa María

La corporación taurina desoyó la petición del alcalde para que no se diera muerte al toro en los festejos, tras lo cual el gobernador de la ciudad decidió disponer la plaza para otro tipo de actividades.
14 junio, 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha anunciado hoy que la plaza de toros de Santamaría será transformada en «un escenario de cultura y educación».

Después de que la Corporación Taurina de Bogotá rechazara su petición para que en los festejos no se diera muerte al toro, el alcalde de la capital colombiana ha decidido rescindir el actual contrato y disponer la plaza para la realización de actividades culturales y educativas ajenas a la explotación animal.

A través de un comunicado de prensa, Petro ha declarado que «La Plaza de Toros de Santamaría hará parte del sistema de educación distrital, en el que los mejores poetas y escritores se reunirán cotidianamente con los estudiantes de nuestros de colegios públicos para dictar clases literatura y letras».

El mandatario recordó que la Plaza de Toros «es propiedad de los bogotanos y seguirá al servicio de la ciudad, tal y como ocurre con el teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Plaza de Bolívar y la red de museos del Distrito». Asimismo, añadió que aunque la Ley no prohíbe las corridas de toros, sí permite evitar el patrocinio del Estado a la fiesta brava. De esta manera, el alcalde abrió la posibilidad de cancelar el contrato suscrito por el Instituto Distrital de Recreacion y Deporte (IDRD).

En enero pasado, a pocos días de tomar posesión de su cargo, Petro renunció al uso del palco que la Plaza tiene reservado a la máxima autoridad de la capital, mostrando así su disconformidad con este tipo de espectáculos.


Fuentes

Bogotá, 

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.