Nueva investigación: cerdos maltratados en Aragón. Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Vídeo: gato salva la vida saltando de edificio en llamas en Las Vegas

Espectacular y estremecedora escena de un gato que salva la vida al lanzarse desde la terraza de un segundo piso de un complejo de apartamentos en llamas en Las Vegas.
9 julio, 2012

El felino saltó a la seguridad del suelo de un complejo de apartamentos de Las Vegas envuelto en llamas. Milagrosamente, no resultó muerto en el fuego, y el gato se alejó ileso. En total, tres residentes adultos y un jefe de batallón de bomberos resultaron heridos, pero un perro no tuvo tanta suerte y pereció en el fuego.

La increíble escena capturada por la cadena de televisión KLAS-TV en Las Vegas, muestra el complejo apartamentos “Sonoma” consumiéndose por las llamas. De repente, un gato gris y blanco salta desde el balcón. El voraz incendio ha engullido totalmente el apartamento detrás de él estallando primero las ventanas de la izquierda y luego las ventanas de la derecha de la puerta corredera.

El gato mira frenéticamente alrededor – a un lado, al techo y al suelo – y no está seguro a dónde ir. El techo parece alto para escalar, y probablemente estaría demasiado caliente. No había ningún otro lugar para huir. Después de mirar a su alrededor durante varios instantes para determinar la mejor ruta de escape, el gato pone sus patas delanteras sobre la barandilla de madera para saltar al suelo, dos pisos más abajo.

En la grabación de la hazaña se escucha a la gente gritando, animando el gato para saltar a la seguridad. “¡Salta, bebé, salta!” grita un hombre con voz ronca.

Según KLAS-TV, el gato resultó ileso. Por desgracia, un perro en el complejo de apartamentos no tuvo tanta suerte, y pereció en el incendio.

Los investigadores creen que el incendio fue provocado por fuegos artificiales. En total, 50 viviendas fueron destruidas.


Fuente
Contenido relacionado

Las Vegas

Lo más reciente
6 marzo, 2026

Activistas de Igualdad Animal han proyectado imágenes de gallinas enjauladas en Valencia y han protestado frente a la sede de Mercadona para exigir que la empresa cumpla su compromiso de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.
5 marzo, 2026

La Comisión Europea publicó el 27 de febrero de 2026 los resultados de la mayor consulta pública jamás realizada sobre el bienestar de los animales criados para consumo. La consulta recibió 190.063 respuestas válidas procedentes de 159 países, entre ellos España, y el 99% de las respuestas correspondieron a ciudadanos…
5 marzo, 2026

La investigación de Igualdad Animal en nueve granjas de cerdos de Aragón fue mostrada en el programa Directo al grano de TVE, donde se denunciaron prácticas de la industria porcina y se expuso la elevada mortalidad de lechones.