EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Corea del Sur retrocede en su intención de reanudar la caza de ballenas

Aprovechando la excepción a la moratoria de 1986, Corea de Sur pretendía alegar fines de investigación científica para volver a permitir la caza de ballenas en sus aguas territoriales. Actualmente, Japón se acoge a dicha excepción para seguir justificando la matanza de estos cetáceos.
19 julio, 2012

Corea del Sur ha descartado la posibilidad de reanudar la caza de ballenas para la investigación científica debido a las críticas internacionales desatadas tras el anuncio de la medida a primeros de julio, según ha informado a la prensa coreana un alto funcionario.

«Aunque se trate de investigación científica, debemos tener en cuenta que el asunto se ha convertido en un tema sensible en el país y en el extranjero», declaró el representante de la administración.

 

 

El Gobierno surcoreano notificó a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que estudiaba reanudar la caza de ballenas con fines científicos en sus aguas territoriales, alegando que el objetivo sería identificar y estudiar las especies que habitan en aguas surcoreanas y, a la vez, combatir la “sobrepoblación” de ballenas.

La CBI impuso una moratoria internacional a la caza de ballenas en 1986, pero esta medida contempla una excepción que permite la captura con fines científicos, lo que permite a ciertos países como Japón aprovecharse de la legalidad en torno a este tipo de capturas para poner a la venta su carne.


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.