EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un nuevo brote de gripe aviar justifica la matanza de 8 millones de gallinas en México

Este nuevo brote de gripe aviar ha supuesto ya la matanza de 8 millones de gallinas en las últimas semanas. Lamentablemente, ya sea por enfermedades derivadas de la propia explotación o en un matadero, todas las gallinas condenadas a la producción de huevos no viven más allá del tiempo que resultan "rentables" para sus explotadores.
8 agosto, 2012

El Ministerio de Agricultura y Cría de México ha matado ya a 8 millones de gallinas ante el brote de gripe aviar detectado el pasado 20 de junio. El número de gallinas vacunadas asciende por el momento a 66 millones.

«Durante el proceso de vacunación y análisis si se detectan gallinas enfermas se procede a su eliminación», afirmó el Ministerio en un comunicado.

El brote de gripe aviar se manifestó inicialmente en granjas de los municipios de Acatic y Tepatitlán, principal zona avícola de Jalisco, estado líder en producción de huevos y que encierra tras las paredes de sus granjas a 90 millones de aves explotadas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) comunicó que se ha inspeccionado un total de 342 granjas de otros 19 estados mexicanos, y en ninguna de estas se detectó el virus. Asimismo, llamó a los productores y granjeros a evitar que trasladen aves vivas o sus cadáveres y despojos fuera del estado afectado con el virus.

Según datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) México genera cerca de 2,4 millones de toneladas de huevo y 1,2 millones toneladas de carne de engorde al año.

Visita www.GranjasDeEsclavos.org y descubre cómo son y cómo sienten los animales explotados para consumo humano.

Visita www.ViveVegano.org y descubre cómo cambiando tus hábitos puedes salvarles la vida.


Fuentes

Jalisco

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.