Se encuentra usted aquí

Eurodiputados exigen hoy en Bruselas la prohibición del foie gras en Europa

Internacional
Hoy miércoles, 17 de octubre, en el Parlamento Europeo tendrá lugar una conferencia titulada "Lo que los consumidores comen y lo que no dicen los productores" organizada por ocho diputados opuestos al foie gras y en respuesta a un evento pro-foie gras organizado por un eurodiputado francés.

Ocho eurodiputados, incluyendo el italiano Andrea Zanoni, son promotores de una conferencia que se realizará este miércoles, 17 de octubre, para explicar cómo se produce el foie gras, que describe el método como una verdadera tortura. Al llevar a cabo la iniciativa se informará también de la investigación llevada a cabo por Igualdad Animal sobre la industria del foie gras, que pusimos en marcha para denunciar y prohibir la producción y venta de foie gras en Europa.

 

Esta conferencia, que se llevará a cabo en una de las habitaciones a disposición del Parlamento Europeo, ha sido promovida por Andrea Zanoni y otros siete eurodiputados, Nadja Hirsch, Yves Cochet, Carl Schlyter, Sirpa Pietikäinen, Kartika Liotard, David Martin y Keith Taylor. Con el apoyo de las organizaciones no gubernamentales, lo que pretende la iniciativa es arrojar luz sobre el proceso de producción del foie gras y las torturas infligidas a miles de gansos y patos en los cinco países productores de Europa: Francia, España, Bélgica, Bulgaria y Hungría. En los otros estados miembros de la UE, en su lugar se aplica la prohibición de la producción - que no la importación -como sí ocurrió recientemente en el estado de California, en los Estados Unidos.

«... Con esta conferencia en el Parlamento Europeo queremos ayudar a los consumidores europeos a abrir los ojos y pedir a la Comisión Europea una ley de ciudadanía que prohiba esto. Invitamos a todos a firmar la petición de Igualdad Animal y difundir sus videos », dijo en un comunicado enviado a la prensa Andrea Zanoni; y continúa «... Los consumidores de este producto tienen que saber a qué agonía se ven obligados los gansos en las granjas."» [1]

El evento ha sido promovido en respuesta a una iniciativa para apoyar el foie gras, organizada por un eurodiputado francés bajo el nombre "Un sabor único de calidad europea", a la que asistirán el ministro en el gobierno francés y algunos presidentes regionales, así como un experto que iba a trabajar en la comprensión de lo que sucedió en California (con la prohibición no sólo de la producción sino también de la distribución) y cómo se puede evitar lo que ocurrió en otros lugares donde se produce y comercializa el producto.

 

En Igualdad Animal realizamos una extensa investigación sobre la industria del foie gras, investigando granjas de España y Francia. Los resultados de la investigación pueden verse en nuestro sitio web: www.GranjasDeFoieGras.org

Opinamos que la producción de foie gras debe ser abolida, como ya ha sido abolida en Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos, Reino Unido y más recientemente, en California, Estados Unidos.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales presente en España, Inglaterra, Italia, Alemania, Venezuela e India cuyas investigaciones en mataderos, granjas de visones, granjas de cerdos y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como la BBC, The Times o Il Corriere della Sera entre otros.

[1] http://www.andreazanoni.it/it/news/comunicati-stampa/foie-gras-uniti-al-...

 

CONTACTO DE MEDIOS

Javier Moreno

Teléfono: 691 054 172

Correo electrónico: javierm@IgualdadAnimal.org

Sharon Núñez

Teléfono: 674 216 012

Correo electrónico: sharonn@igualdadanimal.org