Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Apuñalan a burros para entrenarse en el uso de armas blancas

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que muchas de estas lesiones son causadas por adolescentes y jóvenes que utilizan a los animales para practicar técnicas de ataque con armas blancas.
24 octubre, 2012

Puñaladas, machetazos, quemaduras y golpes son algunas de las agresiones que sufren de forma continuada muchos animales en Cartagena, Colombia.

 

Según denuncia el director de la Guardia Ambiental, Roberto Ruiz, «los más afectados son los burros, dado que en menos de cuatro días hemos recibido al menos cinco de estos animales con graves heridas, sobre todo con cortes y chuzadas profundas». 

«Uno de los casos más lamentables es el de una burrita que estaba recién parida y fue recuperada en momentos en que niños de un sector de Nariño la estaban atacando con punzones e incluso se llevaron a su cría pero no sabemos para dónde”, afirma Ruiz.

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que muchas de estas lesiones son causadas por adolescentes y jóvenes que utilizan a los animales como blanco para practicar técnicas de pelea con armas blancas.

Los animales torturados permanecen en la sede de la Guardia Ambiental de Cartagena, donde reciben atención por parte de médicos de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

 


Fuente

Cartagena > Bolívar

Lo más reciente
28 octubre, 2025

La actriz canaria Sara Sálamo se une a Igualdad Animal para pedir el fin de la alimentación forzada para producir foie gras y solicita a los partidos políticos que estén a la altura de la sociedad
23 octubre, 2025

Una activista de Igualdad Animal fue agredida mientras protestaba pacíficamente frente a la sede de Ahold Delhaize. La organización denuncia la violencia sufrida y reafirma su compromiso con la acción no violenta, mientras exige al gigante alimentario que ponga fin al uso de jaulas para cerdas y gallinas en su cadena de suministro.
23 octubre, 2025

Activistas de Igualdad Animal protestan simultáneamente en las embajadas de Países Bajos en Washington D. C., Londres, Madrid, Milán, Ciudad de México, Berlín y São Paulo, por los incumplimientos de Ahold Delhaize.