Se encuentra usted aquí

Una gran cadena italiana deja de vender foie gras

España
El trabajo de Igualdad Animal contra la producción y venta de foie gras empieza a dar sus frutos, ayer 31 de octubre la cadena de supermercados italiana COOP anunció que dejaría de vender foie gras.

La cadena de supermercados italiana COOP se puso en contacto ayer 31 de octubre con la delegación de Igualdad Animal en Italia (Animal Equality Italia) para comunicarnos que han decidido dejar de vender foie gras. La empresa ha hecho público el comunicado a través de su página web.

COOP es la mayor cadena de supermercados de Italia, con 1.470 puntos de venta, 7 millones de clientes y 700.000 socios, lo cual supone un gran avance para la prohibición del consumo de foie gras en Italia (la producción ya está prohibida por ser considerada maltrato hacia los animales) y dificulta aún más la compra de este producto en Italia.

Este nuevo éxito se engloba dentro de la campaña que Igualdad Animal lleva haciendo en Italia y otros países contra la producción y venta de foie gras. Campaña que dio comienzo en julio de este año cuando Igualdad Animal presentó una investigación en granjas de foie gras españolas y cuyo impacto y repercusión se ha extendido a varios países europeos. Toda la información sobre esta investigación puede encontrarse en el siguiente enlace: www.GranjasdeFoieGras.org

Otra cadena italiana, "Super Elite", también ha comunicado a Igualdad Animal recientemente que está valorando dejar de vender este producto.