¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal y Equanimal se unen para defender a los animales

Tenemos una buena noticia que daros. Hoy es un gran día para todos los simpatizantes del Movimiento de Derechos Animales. Dos organizaciones con gran experiencia unimos nuestro esfuerzo e ilusión con una única voz con la que lucharemos todavía con más fuerza a nivel internacional por los derechos de todos los animales.

2 noviembre, 2012

 

Tenemos una buena noticia que daros. Hoy es un gran día para todos los simpatizantes del Movimiento de Derechos Animales. Dos organizaciones con gran experiencia unimos nuestro esfuerzo e ilusión con una única voz con la que lucharemos todavía con más fuerza a nivel internacional por los derechos de todos los animales.

Pensamos que es necesario un Movimiento de Derechos Animales fuerte y unido que haga entender a la sociedad que los animales importan; que consiga que las nuevas generaciones miren con otros ojos a los animales; que ayude a las personas y a las instituciones a dar pasos hacia una sociedad que diga no al innecesario sufrimiento que causamos a los animales. Dada la similitud de nuestras líneas de trabajo y este objetivo común que compartimos, hace ya más de un año que Igualdad Animal y Equanimal comenzamos una estable e intensa cooperación. Además de compartir oficina en Madrid desde hace meses, venimos realizando desde 2011 activismo conjunto en manifestaciones, mesas informativas y actos a pie de calle, manteniendo en todo momento una excepcional comunicación entre los diferentes grupos de trabajo. Así, trabajando juntos, ha ido creciendo día tras día nuestro deseo de establecer un proyecto común que aúne esfuerzos, optimizando al máximo nuestros recursos y trabajando a nivel internacional para ayudar a que las personas entiendan a los animales y llevar la voz de éstos aún más lejos.

Entre Igualdad Animal y Equanimal –que a su vez fue el resultado de la unión de ALA – Alternativa para la Liberación Animal y la Fundación Derechos para los Animales– sumamos más de 35 años de intenso trabajo por los animales. Entre otras cosas, hemos realizado investigaciones en granjas de todo tipo, circos, zoos, festejos taurinos y mataderos que han sacado a la luz el sufrimiento de los animales y abierto los ojos y llegado al corazón de millones de personas ante esta terrible realidad, rescatamos a decenas de animales de lugares infernales dándoles una nueva vida en hogares seguros, también salvamos la vida de cientos de zorros poniéndonos delante de las escopetas de los cazadores, saltamos a los ruedos de las plazas de toros y nos descolgamos de ellas con pancartas exigiendo la abolición de este cruel espectáculo, saltamos a las pasarelas durante desfiles peleteros y organizamos manifestaciones en las que miles de personas hemos participado con una única voz, buceamos en las profundidades del mar Mediterráneo para grabar la captura de los atunes y sobrevolamos Tordesillas protestando contra la matanza del Toro de La Vega. Hemos defendido a los animales por tierra, mar y aire, literalmente. Y seguiremos haciéndolo.

Para este nuevo proyecto ambas organizaciones hemos decidido trabajar de manera conjunta bajo la marca de Igualdad Animal / Animal Equality. A la hora de tomar esta decisión hemos considerado que este nombre ya está siendo empleado a nivel internacional en la actualidad. Juntos podemos encarar nuestro trabajo en defensa de los animales con más fuerza. Además de nuestra actividad en España, a día de hoy trabajamos en Alemania, India, Inglaterra, Italia, México y Venezuela y próximamente en otros países y mantenemos una relación estrecha y cordial con otras organizaciones con objetivos comunes.

Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y queremos contar contigo para seguir construyendo un mundo mejor para los  animales. Porque los animales necesitan a las personas sensibles de esta sociedad. A ese tipo de personas que quieren extender la consideración y justicia hacia el resto de animales y que, con su determinación, hacen posible este cambio social tan necesario.

Te invitamos a celebrar con nosotros el inicio de esta nueva etapa en una fiesta que celebraremos próximamente en este mes de noviembre. Próximamente te informaremos de todos los detalles para que no te lo pierdas.

Muchas gracias por tu apoyo.



Lo más reciente
17 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal ha instalado hoy domingo una réplica del buque Elbeik de 6×2 metros en La Puerta del Sol en Madrid para reclamar al Gobierno el fin de la exportación de animales vivos. En el “interior” del buque han mostrado paneles informativos denunciando el sufrimiento que padecen…
13 marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados de México aprobó esta iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria.
7 marzo, 2024

Igualdad Animal se une a la Open Wing Alliance en campaña contra cadenas hoteleras -entre ellas Hilton Worldwide- por no avanzar en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro.