EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aumenta la matanza de caballos en los mataderos andaluces

En Gesesur, el matadero de Mercasevilla, se llegan a matar 500 caballos por semana.
11 diciembre, 2012

El número de caballos matados en Gesesur, el matadero de Mercasevilla, ha crecido de forma terrible. Se estima que al finalizar el año habrán muerto en estas instalaciones entre 10.000 y 12.000 equinos. Algunas semanas se llegan a matar hasta 500 animales.

La Junta de Andalucía estima que en 2011 se mataron en toda la comunidad 5.189 caballos, mientras que según los últimos datos, este año la cifra puede llegar a 13.686. Este incremento se debe a que muchos ganaderos, por causa de la crisis, no consideran rentable asumir los costes de alimentación y asistencia veterinaria que genera un caballo y por tanto deciden enviarlos al matadero. La masacre ha sido tan grande que ha habido un exceso de carne de caballo acumulada y este matadero ha detenido la matanza de estos animales hasta febrero.

La carne de caballo no es muy consumida en España, salvo en algunas zonas de Cataluña y la Cornisa Cantábrica y la mayor parte se exporta a Francia, Italia y Rusia.


Fuente

Andalucía

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.