¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Entra en vigor la obligación de socorrer a los animales atropellados en Italia

El 27 de diciembre, entrará plenamente en vigor el decreto relativo a la obligación de rescatar a los animales víctimas de atropellos. Aunque dicho decreto data de 2010, ha sido publicado ahora en el Boletín Oficial, modificando el Código de Circulación.
15 diciembre, 2012

Los conductores y viandantes italianos estarán obligados a partir del 27 diciembre a socorrer, como está establecido ya con los seres humanos, a cualquier animal que haya sido atropellado en la carretera.

A partir de la entrada en vigor de esta modificación del Código de Circulación, los animales atropellados deberán ser transportados hasta una clínica veterinaria, con la posibilidad de tocar el claxon e incluso vulnerar ciertas señales de tráfico, tal y como se permite actualmente cuando se trata de socorrer a una víctima humana.

El Boletín Oficial del Estado publicó este viernes los detalles del reglamento, puntualizando que la ley, aprobada hace dos años, no es solo obligará a quien conduce el vehículo y causa el accidente, sino también a todas aquellas personas que vean al animal accidentado.

El próximo paso podría ser la creación de un sistema de emergencias que permita a los ciudadanos avisar a un servicio de atención médica de animales para que acudan al lugar del accidente.

Socorrer a un animal herido, por tanto, deja de ser una opción solidaria para convertirse en una verdadera obligación social. Esta medida, sin duda, salvará numerosas vidas en la carretera.


Fuentes


Lo más reciente
17 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal ha instalado hoy domingo una réplica del buque Elbeik de 6×2 metros en La Puerta del Sol en Madrid para reclamar al Gobierno el fin de la exportación de animales vivos. En el “interior” del buque han mostrado paneles informativos denunciando el sufrimiento que padecen…
13 marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados de México aprobó esta iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria.
7 marzo, 2024

Igualdad Animal se une a la Open Wing Alliance en campaña contra cadenas hoteleras -entre ellas Hilton Worldwide- por no avanzar en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas en su cadena de suministro.