¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Detenidos nueve trabajadores de una granja de cerdos de Wyoming

Un estremecedor vídeo obtenido por la Human Society muestra a los trabajadores dando patadas y puñetazos a los cerdos, lanzando al aire a pequeños lechones y manteniendo a los animales en condiciones deplorables.
27 diciembre, 2012

Nueve trabajadores de una granja de cerdos de Wyoming ha sido acusados de crueldad animal  tras la presentación de una investigación encubierta de la Human Society de EE.UU. (HSUS). La investigación comenzó en abril, cuando un activista empezó a  grabar en vídeo lo que sucedía en el interior  de granjas de “primera calidad” de Wyoming, en Wheatland.

 

 

El estremecedor vídeo publicado en la web de HSUS muestra a los trabajadores dando patadas y puñetazos a los cerdos, lanzando al aire a pequeños lechones y manteniendo a los animales en condiciones deplorables, confinados en pequeñas jaulas en las que no pueden moverse. El investigador  también observó cerdas preñadas con abscesos graves no tratados y prolapsos rectales y uterinos, cadáveres momificados de lechones y cerditos que habían caído a través de los listones del piso, quedando colgados o ahogados en las fosas de estiércol.

►Advertencia: el vídeo contiene imágenes de violencia explícita

 

«Creo que las sentencias enviarán un fuerte mensaje a la sociedad sobre que la crueldad hacia los animales no será tolerada, incluso aunque se trate de animales utilizados en la industria alimentaria,» comentaba Adán Parascandola, de la HSUS. Y agregó:  «Ellos no merecen sufrir temor y tormento hasta ese punto.»

La granja de Wyoming es una importante proveedora de carne de cerdo para empresas como Tyson Foods. A raíz de la presentación pública del vídeo, la empresa se vio obligada a defender sus relaciones con los criadores de cerdos: «No toleramos el maltrato a los animales por ninguno de nuestros proveedores», dijo el portavoz de Tyson Foods, Worth Sparkman.

 

 

Pese a que investigaciones como ésta sacan a la luz el horror de las granjas y plantean en la sociedad el debate sobre el uso de animales, algunos estados han adoptado ya leyes mordaza”, para tipificar como delito el acceso a instalaciones ganaderas con el objeto de obtener imágenes ocultas.

Los empleados y el subgerente de Wyoming Farms Premium, Shawn Colson, han sido acusados ​​de varios cargos de crueldad contra los animales. Los nueve sospechosos fueron despedidos de la finca tras salir a la luz las acusaciones. Su primera comparecencia judicial ha sido programada para el 18 de enero. Una condena por crueldad contra los animales en Wyoming tiene una pena máxima de dos años de prisión y/o una multa de 5.000. dólares.

Este caso vuelve a poner de manifiesto el horror que padecen habitualmente los animales explotados por la industria cárnica; una situación que Igualdad Animal ha documentado extensamente durante dos años investigando 172 granjas de diez comunidades autónomas españolas y cuyo resultado puede verse en el sitio web GranjasDeCerdos.org

La mayoría de la gente cree que los animales no deberían ser dañados innecesariamente, pero el consumo de productos animales impone siempre a los animales una vida de miseria y una inevitable muerte. Negándonos a participar en esta explotación estamos evitando que miles de animales sean dañados y matados por nuestro consumo.

Elige una vida basada en el respeto y la justicia, elige una forma de vida compasiva con  todos los animales.

Para obtener más información:  ViveVegano.org


Fuentes

Wyoming

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…