¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Mueren envenenados dos caballos de una cabalgata de reyes

Los animales mordisquearon un árbol venenoso
8 enero, 2013

Dos caballos jóvenes que iban a ser obligados a participar en la cabalgata de la localidad de Puente Viesco, murieron como consecuencia de la ingesta de tejo, un árbol venenoso. Los animales estuvieron amarrados en el exterior de una ermita antes del comienzo de la cabalgata y mordieron las ramas del árbol el tiempo suficiente para que su mortífera sustancia les acabase matando casi al instante.

El alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, confirmó el suceso a El Diario Montañés y señaló que, a pesar de la dramática escena, decidieron continuar con los actos previstos y dar comienzo a la cabalgata con otros caballos.

El veterinario Eugenio Fernández indicó que «científicamente es posible que un caballo pueda morir en poco tiempo aun comiendo poca cantidad de tejo». De hecho, explicó, hay una especie concreta de tejo -taxus cuspidata- que provoca en los equinos una insuficiencia cardíaca mortal con una dosis de ingesta del 0,1% del peso del animal.


Fuente

Cantabria

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…