EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Una asociación madrileña crea la primera flota de ‘taxis amigos del perro’ de España

Los perros viajan asegurados con arneses y el precio de la carrera es el mismo que el de cualquier otro taxi.
12 enero, 2013

Hace un año, miembros de la asociación eTaxi de Madrid fueron conscientes del problema que los usuarios que conviven con perros tienen a la hora de desplazarse y decidieron transformar sus vehículos en la primera flota de taxis en la que los perros son siempre bienvenidos.

La asociación la integran taxistas que, en su mayoría, conviven con perros y consideran a estos un miembro más de la familia. «Nuestra plantilla tiene que ser 100% perruna», comenta Martín, presidente de la asociación eTaxi. «Queríamos reivindicar que el perro no es un trasto, sino un amigo que debe ser bien recibido en los medios de transporte», añade.

 

Un pasajero feliz | Foto de Micaela de la Maza

Los viajes al veterinario son una de las carreras frecuentes que cubren los taxistas amigos de los perros, en especial de noche y por motivos de urgencia. Estos taxis protegen sus asientos con fundas especiales y utilizan arneses de seguridad. «La mayoría de los perros son mejores pasajeros y más limpios que algunas personas», subraya Martín.
El precio de las carreras en ningún caso sube por montar en el vehículo con un compañero canino.

En España, hay un total de 66.000 taxis que circulan por la mayoría de las ciudades. «Sin embargo, no suelen admitir canes y es mucho más difícil conseguirlo si no son perros pequeños que entren dentro de un transportín», asegura Olga Martín, una de las taxistas de la asociación.

Los taxis pueden ser esenciales para transportar a perros ancianos, con problemas de movilidad o alguna discapacidad. Además, el transporte público colectivo -como el autobús urbano y el metro- pone muchas trabas según el peso del perro y en función de la ciudad.

Por ello, iniciativas como esta son muy necesarias y positivas para lograr una sociedad de respeto y convivencia solidaria con los demás animales.


Fuente

Madrid

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.