EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El alcalde de Chicago anima a la ciudad a llevar una dieta vegana

El alcalde de Chicago avala la dieta vegana como forma de combatir la actual epidemia de enfermedades crónicas y la obesidad, promover la longevidad y reducir los altos costos de atención médica.
21 enero, 2013

Rahm Emanuel, alcalde de la ciudad de Chicago, apareció el pasado viernes en televisión solicitando a los habitantes de la ciudad que probaran a llevar una dieta vegana como forma de mejorar su salud.

El alcalde fue entrevistado junto al creador de la dieta “Engine 2 Diet”, el triatleta y ex bombero Esselystyn Rip, como parte de una campaña de promoción de la alimentación saludable en la ciudad de Chicago.

 

Emanuel avala la dieta vegana como la forma de combatir la actual epidemia de enfermedades crónicas y la obesidad*, promover la longevidad y reducir los altos costos de atención médica. 

«Tenemos que mejorar la forma en que comemos y controlar nuestro peso», dijo avalando por completo las dietas 100% vegetales.

Rahm Emanuel es ex jefe de personal del presidente Barack Obama y está considerado como “el alcalde más apto” de todo EE.UU.

 

*En España la obesidad afecta a uno de cada cuatro adultos y a uno de cada tres niños, lo cual nos sitúa a la cabeza en tasa de obesidad infantil del mundo.

 

Millones de personas en todo el mundo se alimentan actualmente de forma vegana, sin incluir absolutamente ningún ingrediente de origen animal en su dieta. 

Entidades reconocidas internacionalmente como la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y sus equivalentes de Canadá  y Nueva Zelanda avalan una alimentación vegana, sin productos de origen animal, que nos proporciona todos los nutrientes necesarios. Esta postura es compartida también por la Generalitat de Cataluña  y la Junta de Andalucía.

Para más información sobre qué implica el veganismo,  visita www.ViveVegano.org

 


Fuentes

Chicago

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.