EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Recogida de firmas para evitar el exterminio del lobo en Ávila

Ganaderos de Ávila pretenden que sus municipios se declaren "territorio libre de lobos"
23 enero, 2013

La organización “Ciudadanos por el Lobo y por el Mundo Rural” ha lanzado una campaña de recogida de firmas por internet para evitar el exterminio de lobos en la provincia de Ávila. Esta iniciativa surge en respuesta a la petición enviada por la organización agroganadera “Alianza por la Unidad del Campo” a 22 ayuntamientos de la provincia para declarar sus términos municipales como “territorio libre de lobos”.

La campaña busca cien mil firmas que se quieren entregar no sólo al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sino también al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

“Ciudadanos por el Lobo y por el Mundo Rural” ha considerado un acto ilegal e inmoral que se quieran exterminar los lobos de este territorio. Esta asociación ha afirmado que ese exterminio es un crimen y ha recordado que el lobo es una especie protegida al sur del río Duero, como es el caso de Ávila.

Para esta organización, “que una especie, de forma natural, recupere territorio de su hábitat natural es una muestra de que las cosas no van mal”. También han añadido que “Si esa expansión natural genera conflictos hay que buscar el equilibrio, pero pretender eliminar todos los lobos de una provincia es una irresponsabilidad y un disparate”.

Firma para evitar el extermino del lobo en Ávila 
 


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.