Se encuentra usted aquí

Recogida de firmas para evitar el exterminio del lobo en Ávila

España
Ganaderos de Ávila pretenden que sus municipios se declaren "territorio libre de lobos"

La organización "Ciudadanos por el Lobo y por el Mundo Rural" ha lanzado una campaña de recogida de firmas por internet para evitar el exterminio de lobos en la provincia de Ávila. Esta iniciativa surge en respuesta a la petición enviada por la organización agroganadera "Alianza por la Unidad del Campo" a 22 ayuntamientos de la provincia para declarar sus términos municipales como “territorio libre de lobos”.

La campaña busca cien mil firmas que se quieren entregar no sólo al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sino también al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

“Ciudadanos por el Lobo y por el Mundo Rural” ha considerado un acto ilegal e inmoral que se quieran exterminar los lobos de este territorio. Esta asociación ha afirmado que ese exterminio es un crimen y ha recordado que el lobo es una especie protegida al sur del río Duero, como es el caso de Ávila.

Para esta organización, "que una especie, de forma natural, recupere territorio de su hábitat natural es una muestra de que las cosas no van mal". También han añadido que “Si esa expansión natural genera conflictos hay que buscar el equilibrio, pero pretender eliminar todos los lobos de una provincia es una irresponsabilidad y un disparate".

Firma para evitar el extermino del lobo en Ávila