Se encuentra usted aquí

Campaña para salvar cientos de perros de un laboratorio tras su cierre en Suecia

Suecia
Desde Igualdad Animal / Animal Equality nos sumamos a la campaña de nuestros compañeros de Djurrattsalliansen y te pedimos que firmes esta petición y la difundas. Entre todos podremos salvar a los animales. ¡Dile bien alto a Astrazeneca que deje a los beagles vivir!

 

AstraZeneca, una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo, ha liquidado sus operaciones en Suecia. Esto ha tenido como consecuencia el cierre de uno de los criaderos de perros para experimentación situado en la ciudad de Örkelljunga.

Aunque en principio esto es una buena noticia, continúa siendo incierto el futuro de los perros beagle que se encuentran allí. Para evitar que sean enviados a laboratorios de experimentación, la organización sueca Djurrattsalliansen (Alliance for Animal Rights),  ha iniciado una campaña internacional para que salvar la vida a esos perros.

Firmando aceptas nuestra Política de privacidad de datos.

Djurrättsalliansen ha pedido a Astrazeneca que dé a los perros en adopción y se ha ofrecido a gestionar todos los trámites, pero la compañía se ha negado. AstraZeneca ha dado 80 perros en adopción a trabajadores del criadero pero se niega a que el resto sea entregado a familias, argumentando que estos perros no pueden vivir en un entorno doméstico al haber sido criados en cautividad.

La campaña está siendo de interés nacional en Suecia y ya más de 20.000 personas han firmado la petición reclamado a Astrazeneca que dé a los beagles en adopción. Johan Carlsson, portavoz de Animal Rights Alliance de Suecia, dijo: «Estamos pidiendo a AstraZeneca que dé a estos perros una oportunidad. El cierre del laboratorio es una oportunidad para encontrar buenos hogares para ellos.»

AstraZeneca tiene previsto mandar a esos perros a laboratorios de Inglaterra, donde serán sometidos a todo tipo de crueles experimentos. Después de un viaje traumático en avión, estos animales llegarán a laboratoros como Alderley Park en Manchester y posiblemente a  Huntingdon Life Science. En estos laboratorios serán sometidos a pruebas de toxicidad, donde les inocularán venenos, serán alimentados a la fuerza con fertilizantes y se les provocarán enfermedades mortales.

El sufrimiento y la muerte que les espera a estos animales en los laboratorios, al igual que a millones en todo el mundo cada día,  es indescriptible. Por ejemplo, un nuevo medicamento de AstraZeneca para los pacientes de ataque al corazón, Brilinta, fue aprobado recientemente por el NHS. Brilinta fue testado cortando y abriendo el pecho de los beagles anestesiados para observar el efecto del fármaco sobre el flujo de sangre alrededor del corazón.

Puedes ver fotografías actuales del criadero aquí.

Ahora la campaña se está centrando en conseguir posicionamiento de las compañías aéreas para que se nieguen a transportar a los animales. También se está preparando un día internacional de protesta en el participarán miles de activistas de todo el mundo pidiendo a AstraZeneca que dé a los beagles en adopción.

¡Ayúdanos a salvar a estos animales: llama ahora a AstraZeneca al número gratuito 
900 162 001 para pedirles que entreguen a los perros en adopción!

Fuente: