Se encuentra usted aquí

Rescatados los tres perros que quedaban tras la batida de los cazadores en Punta Umbría

Punta Umbría | Huelva
Andalucía
España
Gracias a los voluntarios y activistas, estos tres perros "supuestamente peligrosos" están ya a salvo de las balas de los cazadores y las medidas de exterminio del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Varios voluntarios y activistas, entre los que se encontraban miembros de Igualdad Animal, han conseguido salvar a tres perros abandonados que quedaban con vida en Punta Umbría tras la batida realizada contra ellos por cazadores la semana pasada. Estos animales han podido evitar correr la misma suerte que los que fueron asesinados tras la autorización del Ayuntamiento de Punta Umbría, bajo la excusa de que eran considerados "perros peligrosos". 

 

Desde Igualdad Animal queremos manifestar nuestra repulsa a las acciones llevadas a cabo por este Ayuntamiento, que ha ignorado la vida e intereses de los animales. Varios de los perros acechados por los cazadores, además de sufrir el abandono y los peligros de vivir en las calles, han muerto a balazos por orden de la administración local.

 

 

Queremos incitar a la reflexión sobre la enorme injusticia que supone esta matanza y plantear la necesidad de una convivencia pacífica con los animales de otras especies, en la que ninguno de ellos, ante un conflicto con los seres humanos, acabe siendo asesinado.

Destacamos el trabajo de los voluntarios y activistas que han conseguido mostrar una vez más que con esmero y convicción es posible construir un mundo más justo para los animales. Afortunadamente, estos tres perros "supuestamente peligrosos" están ya a salvo.

 

Fuente: 

Más información sobre esta matanza de perros en Punta Umbría:

ABC Sevilla

Q

PACMA