EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Rescatados los tres perros que quedaban tras la batida de los cazadores en Punta Umbría

Gracias a los voluntarios y activistas, estos tres perros "supuestamente peligrosos" están ya a salvo de las balas de los cazadores y las medidas de exterminio del Ayuntamiento de Punta Umbría.
11 febrero, 2013

Varios voluntarios y activistas, entre los que se encontraban miembros de Igualdad Animal, han conseguido salvar a tres perros abandonados que quedaban con vida en Punta Umbría tras la batida realizada contra ellos por cazadores la semana pasada. Estos animales han podido evitar correr la misma suerte que los que fueron asesinados tras la autorización del Ayuntamiento de Punta Umbría, bajo la excusa de que eran considerados “perros peligrosos”. 

 

Desde Igualdad Animal queremos manifestar nuestra repulsa a las acciones llevadas a cabo por este Ayuntamiento, que ha ignorado la vida e intereses de los animales. Varios de los perros acechados por los cazadores, además de sufrir el abandono y los peligros de vivir en las calles, han muerto a balazos por orden de la administración local.

 

 

Queremos incitar a la reflexión sobre la enorme injusticia que supone esta matanza y plantear la necesidad de una convivencia pacífica con los animales de otras especies, en la que ninguno de ellos, ante un conflicto con los seres humanos, acabe siendo asesinado.

Destacamos el trabajo de los voluntarios y activistas que han conseguido mostrar una vez más que con esmero y convicción es posible construir un mundo más justo para los animales. Afortunadamente, estos tres perros “supuestamente peligrosos” están ya a salvo.

 


Fuentes

Punta Umbría | Huelva > Andalucía

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.