EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aprobada la matanza de tejones en Reino Unido para este verano

La medida supondrá la matanza de más de 5.000 tejones con la intención de frenar la propagación de la tuberculosis bovina. Nuevamente, la ganadería acaba con la vida, no sólo de los animales que explota, sino también de aquellos que pueden disminuir sus beneficios económicos.
28 febrero, 2013

Miles de tejones serán matados este verano, por orden del Ministerio de Medio Ambiente británico, en un intento de detener la propagación de la tuberculosis bovina en Gloucestershire West y Somerset West.

La medida pretende acabar con la vida del 70% de los tejones de ambas áreas en un plazo máximo de 4 años, lo que supondría la muerte de más de 5.000 de estos animales.

«Cuanto antes se pueda controlar esta enfermedad, mejor será para los productores de leche, la economía rural y la vida silvestre», dijo el Secretario de Medio Ambiente, Owen Paterson.

Sin embargo, María Creagh, la Secretaria de Medio Ambiente de la oposición, afirmó al diario The Guardian: «El sacrificio va a costar más de lo que ahorra, supone una enorme presión para la policía, y extenderá la tuberculosis bovina a corto plazo en cuanto los tejones sean perturbados por los disparos. El Ministro debería escuchar a los científicos y comprender que esta medida es mala para los agricultores, mala para los contribuyentes y mala para la vida silvestre.»

El guitarrista de Queen, Brian May, ha trabajado los últimos meses junto a organizaciones defensoras de los animales para evitar esta masacre y afirma que la vacunación es la única manera de controlar la tuberculosis en el ganado vacuno y que el asesinato de tejones es una medida equivocada. «Los tejones no tienen la culpa», afirma el guitarrista.

 


Fuentes

Gloucestershire y Somerset

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.