EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Denunciamos a Camarles ante la Generalitat de Catalunya por maltrato animal

11 marzo, 2013

Hoy lunes,  11 de marzo, mismo día en el que entra en vigor la prohibición de importar y vender productos o ingredientes testados en animales con fines cosméticos en la Unión Europea, Igualdad Animal realiza una concentración de protesta y presenta una denuncia ante el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, por desatención veterinaria contra Camarney, propietaria de la granja de Camarles, después de que realizáramos nuestra investigación en este centro de primates.

 

En la granja se han podido filmar macacos en condiciones que, expertos consultados, consideran fruto de desatención veterinaria y maltrato.

Andrew Knight, especialista veterinario europeo en Ciencia para el Bienestar, Ética y Leyes del Centro de Oxford para la Ética Animal, considera que algunos primates del centro de Camarles pueden sufrir: «infección de parásitos, reacciones a drogas y reacciones alérgicas a ingredientes de la comida u otros agentes medioambientales» y que muestran síntomas de desesperación al «masticar, destruir y, posiblemente, ingerir trozos de plástico de los materiales que tienen a las jaulas, para aligerar su confinamiento, innegablemente cruel».

La veterinaria María González Sola considera que los primates sufren «posibles carencias nutricionales», se muestran «previsiblemente estresados ​​por el cautiverio» y con «el sistema inmunológico debilitado» y que «la alopecia y dermatitis severa», observada en algunos individuos, puede ser debida a una «infección por sarna o algún tipo de herpesvirus que no ha sido tratado».

 

 

 

Tras la prohibición en España de la investigación con Grandes Simios, la iniciativa europea ciudadana Stop Vivisección, apoyada por Igualdad Animal, está recogiendo 1 millón de firmas para exhortar a la Unión Europea a anular la Directiva 2010/63/UE relativa al uso de los animales utilizados con fines científicos, presentando un nuevo texto que prohíbe la experimentación con animales en el campo de la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.

A las razones éticas de estas campañas de defensa de los Derechos Animales, compartidas por el 86% de la ciudadanía de Europa según un estudio de la Comisión Europea, se suman las denuncias cada vez más urgentes de gran parte de la comunidad científica, que afirma que los diferentes "modelos animales" no tienen ningún valor científico, poniendo en peligro la salud de los seres humanos y del medio ambiente, frenando el desarrollo de nuevas formas de investigación biomédica y obstaculizando la posibilidad de obtener respuestas más seguras, exhaustivas, rápidas y baratas proporcionadas por las nuevas tecnologías, realmente pertinentes para el ser humano.

Igualdad Animal defiende una ciencia ética e insta a realizar los pasos administrativos y legales necesarios que permitan el cierre definitivo de las instalaciones de Camarles y el fin de la experimentación con animales.


Catalunya

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.